Tapón sintético con membrana

6 respuestas
    #1
    Edy Felson

    Tapón sintético con membrana

    Hola a todos,

    A raíz del corcho inteligente se me ha ocurrido proponer este tema.
    Estoy haciendo unas pruebas de embotellado con un tapón sintético con una membrana que permite la microoxigenación del vino.
    Las botellas llevan un año en botellero y de momento la cosa no pinta nada mal.
    Me gustaría saber si alguno de vosotros ha utilizado este tipo de tapón o si alguién lo ha encontrado ya en alguna botella.

    Gracias.
    Edy

    #2
    Pirineos
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Tapón sintético con membrana

    Ver mensaje de Edy Felson

    Yo era exceptico con este tipo de cierres sobre todo por una experiencia que tuvimos con un embotellado que hicimos hace unos años con los primeros SupremCork que vinieron de EEUU,(la expecificacion nos da dio el comprador)ademas de unos problemas horrorosos que nos dio por una difucultad enorme para la apertura,no sabemos si por un defector en el parafinado o que,el problema en cuestion es que el vino con no mas de un año en la botella se reducia una barbaridad,dava igual la variedad (un vino fue un temprenillo con cabernet y el otro un macabeo con chardonnay)

    Olvidado ya este tema,hace unos dias tuve la oportunidad de catar con mi amigo Jesus Navascues Director Tecnico de Bodegas Care un Finca Bancales de la añada 2005, este vino lleva un tapon sintetico,la verdad es que el vino estaba muy bueno,no pude hablar con Jesus de las caracterisicas tecnicas de el cierre y si es del tipo que tu dices ,pero visto esto entiendo que la industria a avanzado y poco a poco val solventando los problemas que hubo en principio.

    #4
    chini
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Tapón sintético con membrana

    Ver mensaje de Edy Felson

    Yo lo mas parecido que he visto por ahi es que utiliza la bodega Celler de la Muntanya, con su vino Almoroig, es basicamente un tapon sintetico con una membrana de aire.

    ........chini........

    #6
    chini
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Tapón sintético con membrana

    Ver mensaje de Edy Felson

    El que yo bebi era del 2004 y para nada encontre el vino en declive, todo lo contrario, lo encontre en plenas facultades, incluso para mi gusto lo habria guardado algun año mas.

    Un saludo

    ........chini........

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar