¿Es la uva mencía, la cabernet franc adaptada a Galicia y el Bierzo?

8 respuestas
    #1
    Ayerbe

    ¿Es la uva mencía, la cabernet franc adaptada a Galicia y el Bierzo?

    Hola,
    la pregunta viene al hilo de un tema del foro general de monovarietales españoles de la variedad cabernet franc. Los foreros contestaron de que había pocas referencias, pero no es la mencia la uva cabernet franc adaptada al Bierzo y a Galicia? Creo recordar que un amigo bodeguero me lo dijo una vez. ¿Sabéis si es esto cierto y si se podrían asemejar las cualidades organolépticas de unas y otras?

    Un saludo.

    #2
    tena
    en respuesta a Ayerbe

    Re: ¿Es la uva mencía, la cabernet franc adaptada a Galicia y el Bierzo?

    Ver mensaje de Ayerbe

    Yo he comentado muchísimas veces las semejanzas organolépticas entre las dos variedades.
    Aunque siempre me han dicho que no...

    #4
    Ayerbe
    en respuesta a tena

    Re: ¿Es la uva mencía, la cabernet franc adaptada a Galicia y el Bierzo?

    Ver mensaje de tena

    Pues sí que se parecen. Gracias por la información, aunque creo que nos falta información más precisa. A ver si alguien sabe algo más.
    Saludos

    #5
    tena
    en respuesta a Ayerbe

    Re: ¿Es la uva mencía, la cabernet franc adaptada a Galicia y el Bierzo?

    Ver mensaje de Ayerbe

    Realmente, este tema salió en algún foro ya, no se si en verema. A ver si encuentras el hilo buscando por internet.

    #6
    panchocampo
    en respuesta a Ayerbe

    Re: ¿Es la uva mencía, la cabernet franc adaptada a Galicia y el Bierzo?

    Ver mensaje de Ayerbe

    Durante mucho tiempo se pensó que Mencía y Cabernet Franc podían ser la misma variedad o estar relacionada. Estudios de ADN realizados en diversos centros de investigación, como la Universidad de California Davis demostraron hace ya unos años que ambas uvas son totalmente diferentes y que no tienen relación alguna. Mencía si es lo mismo que la Jaen en Portugal.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar