¿Existe la tempranillo blanca?

15 respuestas
    #9
    abeltran
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Existe la tempranillo blanca?

    Ver mensaje de pepecano

    Yo no la conocía, sí conozco vinos de la variedad tempranillo tinta que los separan de los hollejos rápidamente para que no le transmitan color.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #12
    Vinsimes
    en respuesta a jose

    Re: Este no ;)

    Ver mensaje de jose

    Gracias José, ya lo había visto y de hecho en el desafío hablamos de ello con respecto a la godello por sus tonos acerados. Incluso yo sugerí como "blanc de noirs" ese mismo vino que luego vendo como tempranillo blanco... defecto de comercial... o de torpe jeje

    #15
    JavierLopez
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Existe la tempranillo blanca?

    Ver mensaje de pepecano

    Sus características enológicas son; un buen poder alcohólico y buenos contenidos en glicerina, una buena acidez total, prestándose a hacer fermentación en barrica.Siendo el carácter aromático de la variedad una mezcla entre flores de acacia y piña.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar