Vino casero

26 respuestas
    #9
    schivas
    en respuesta a SamuelCano

    Re: vino casero

    Ver mensaje de SamuelCano

    Muchisimas gracias samuel has captatado perfectamente mis dudas y en una gran demostracion de generosidad has conseguido que todo me haya quedado mucho mas claro.

    evidentemente condimentos no era la palabra idonea, quizas fuera aditivos autorizados y que tienen funciones tanto para colaborar en su elaboracion como para asegurar los controles sanitarios.

    la fiabilidad del vino pues puede ser que lo que apuntas del lactico pero no hay problemas pq ya practicamente no les queda, como comente era para el año y pronto toque volver a comenzar el proceso.

    y muchas gracias por el consejo de los remontados y ayudarme a entender porque razones se puede haber detenido la fermentacion quedando azucares residuales que seguramente sea la razon de ese dulzor percibido.

    gracias crack.

    #10
    schivas
    en respuesta a SamuelCano

    Re: vino casero

    Ver mensaje de SamuelCano

    Por cierto samuel tienes pagina web de la bodega? para echarle un vistazo y coger la direccion para apuntar en la agenda de visitar aunque ya sea para finales de año o principios del proximo.

    #12
    Jabutxo
    en respuesta a SamuelCano

    Re: vino casero

    Ver mensaje de SamuelCano

    Habria que diferenciar entre aditivos que se quedan en el vino hasta su consumo (las diferntes formas de compuestos azufrados, acidos ascorbico, sorbico, metatartarico etc...enzimas, polisacaridos..) y los que forman parte de procesos de estabilizacion pero que son removidos al final del proceso por lo que no llegan al consumidor al menos en teoria ( proteinas, albumina, insiglass, taninos, bentonita, pvpp...)

    salud

    #13
    SamuelCano
    en respuesta a Jabutxo

    Re: vino casero

    Ver mensaje de Jabutxo

    Por supuesto que no son iguales los que quedan en el vino y los que se retiran de el y que en teorio no quedan en el vino, aunque habria que comprobarlo claro. De todos modos el problema de estos ultimos no solo es que queden o no en el vino, mas bien lo que arrastran y le quitan al vino y que le pueden hacer perder personalidad. Estos productos no son selectivos y quitan tanto suciedades y residuos como cosas beneficiosas.

    Salud y buen vino.

    #14
    topfuel

    Re: vino casero

    Tengo amigos en Valdefinjas (Toro) y hacen vino casero. Como ya se ha dicho, me quedo con que lo hacen de forma tradicional. Cuando me obsequian con alguna botella, la disfruto como lo que es, ese vino fresco, del año, que no admite guarda y que efectívamente está dulzón. A pesar de que aprecio ciertas dudas sobre la calidad de este tipo de elaboraciones, a mí, me encantan, pero ya sabemos que para gustos...

    Técnicamente se han dado muchas explicaciones respecto al dulzor que muestran, pero lo cierto es que la uva no es otra cosa que fruta, y por tanto algo de ella queda, aunque haya fermentado una o dos veces, o tenga mayor o menor grado de maduración.

    Saludos.

    #15
    Otilio Haro
    en respuesta a schivas

    Re: Condimentos???

    Ver mensaje de schivas

    Yo creo Santiago que ese dulzor obedece más a que carecen de acidez, siempre bajo mi modesta opinión.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar