Resinas, aromas y percepciones, notas o toques resinosos: qué es ?

2 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Resinas, aromas y percepciones, notas o toques resinosos: qué es ?

    Cuando hablais de resinas en los vinos a qué os referís exactamente?
    Para mi lo atribuyo a unos aromas que produce o se produce en el vino y es similar a las resinas que desprenden ciertos arboles frutales (creo que sólo a estos me refiero). Del ciruelo, del peral, del albaricoque.
    He hecho pruebas de su emulsión en varios estados. Frescas, recien formada, endurecidas, frotandoles, calentandolas, mojandolas con algun vino, quemando su polvo.. etc
    Los resultados son muy diferentes..
    En cambio por otro lado se que ciertas resinas (?) se utilizan para la estabilizacion.. ya no sé más.

    Qué creeis?

    salud

    @Malditovino

    #2
    Jlga
    en respuesta a PedroCarroquino

    "Quemando su polvo"...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    ..Pero estimado Pedro...¿tu que te fumas?dinoslo!....a ver si nos gusta tambien y avanzamos algo!...y ¿hablas de resinas,aromas,percepciones...?...sospechoso,no?...pero cuenta,cuenta,que aqui el que mas o el que menos....le da al parchis.

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jlga

    Cómo le sacais punta al lapiz! Aquí hay de todo. A qué os huelen las flores del castaño?

    Ver mensaje de Jlga

    Ayer, en la mesa, jugando con estas bolitas de resina me di cuenta de lo trascendente que es un punto de cualquier cosa. Solo hay que abrirlo y liarte como Jorge Luis Borges.
    Pero es increible lo que hay en la corteza de cualquier arbol. Y las flores del castaño? Las habeis olido?

    A qué os huelen?

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar