Dónde estudiar enología.

29 respuestas
    #1
    rafamalaga

    Dónde estudiar enología.

    ¿Dónde estudiar enología en España?

    ¿Por la UNED? La universidad de málaga no la tiene y estoy interesado en estudiarla. ¿Alguien sabe alguna formula? GRACIAS
    #2
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a rafamalaga

    Re: Estudios de enologia.....

    Ver mensaje de rafamalaga

    Estimado Rafa,

    La Escuela de Turismo de la UMA ha organizado años atrás un ";Experto en Enología";, un curso bastante extenso que, desafortunadamente, se ha dejado de impartir por ciertos problemas bastante dramáticos. Sin embargo, este año han puesto en marcha el ";I Curso de Introducción a la Enología"; (http://www.turismo.uma.es/centro/titulaciones/enologia/ENOLOGIA_TRIPTICO.pdf)

    Es un curso mucho más corto (30 horas), que no sé si va a cubrir tus expectativas. Estás aún a tiempo de matricularte si estás interesado porque el plazo de matrícula concluye en 11 de abril.

    Un abrazo.

    #3
    regaliz
    en respuesta a rafamalaga

    Re: Estudios de enologia.....

    Ver mensaje de rafamalaga

    Yo empiezo en septiembre un ";curso de experto universitario de vitivicultura y elaboración de vinos de calidad";, no es de enología exactamente pero promete ser bueno. Creo que hay que estar en posesión de alguna diplomatura. Si quieres más información te lo mando por privado o lo comentamos en la tienda de Antonio y así de camino nos conocemos personalmente. Salud y Saludoss. Pedro.

    #4
    David Lopez
    en respuesta a regaliz

    Re: Estudios de enologia.....

    Ver mensaje de regaliz

    Hola

    Posiblemente la Universidad Miguel Hernández imparta en modalidad semi presencial (presencial ya hace años que lo hace) la Licenciatura en Enología a parir del curso que viene. Es un segundo ciclo (4º y 5º). Se accede con ciertas licenciaturas o diplomaturas / ingeniero técnico
    Que sea semi presencial significa que sólo tienes que venir a hacer prácticas y examenes. Las clases ";magistrales"; son a través del ordenador.
    Si quieres saber algo más me lo dices

    #5
    Jose_J
    en respuesta a David Lopez

    Re: Estudios de enologia.....

    Ver mensaje de David Lopez

    Hola
    Yo soy ingeniero superior en Telecomunicación y vivo en Murcia.
    Sabes si con mi ingeniería podría acceder a Enología.
    Saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #7
    David Lopez
    en respuesta a Jose_J

    Re: Estudios de enologia.....

    Ver mensaje de Jose_J

    No lo sé. El tel´rfono de la Secretía es 966 749 601. De todas formas,con la reforma de Bolonia (dos - tres años) cuando se convierta en Master seguro que sí

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar