Aromas del vino

6 respuestas
    #2
    doctortjk
    en respuesta a juanfernandez

    Re: Aromas del vino

    Ver mensaje de juanfernandez

    Yo vi en El Corte Ingles la Nuz du vins, que es una serie de aromas que puedes comprar para poder identificar los vinos. La mas interesante para mi, fue la de defectos. Por mas que sepas de vinos, tus amigos siempre te preguntaran si esa botella que acabas de abrir esta buena o mala.

    Ojala te sirva esta informacion...

    #3
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a juanfernandez

    Re: Aromas del vino

    Ver mensaje de juanfernandez

    Mi experiencia siempre han sido con ";Le Nez du Vin"; y la verdad que reproduce muy bien los aromas, además de no perder excesiva intensidad con el tiempo.

    Tienes los estuches de 12 aromas blancos, 12 aromas tintos estos ~ 80€.
    Los 24 aromas blancos y tintos ~ 150€
    Aunque si te puedes estirar te recomiendo el completo 54 aromas ~ 325€.
    También como acertadamente apunta el Doctor, el estuche de 12 defectos es muy interesante ~ 80€.
    Hace poco han sacado la nariz del vino ";Roble Nuevo"; 12 aromas ~ 80€

    Ojo, esto sin entranamiento de poco vale, es una dosis de Paciencia+Entrenamiento+Memoria+Asociación+Experiencia y el resultado sin dudarlo te hará identificar los aromas con mayor facilidad.

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #6
    Jilguero
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Yo tengo un set de 18 y tampoco es la panacea.

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Los aromas de los frascos son unas esencias muy nítidas y concentradas, que te sirven, por lo menos eso pienso yo, más para saber diferenciarlos entre sí que para identificarlos en un vino. Eso sí, es un juego divertido si lo haces con más gente y sin saber cual es cual. Te aseguro que tras conocerlos te sigues confundiendo.....

    Si no me lo llegan a haber regalado estas navidades seguro que no lo habría comprado, lo considero caro. Aunqwue todo es relativo, claro.

    Un saludo,
    Alberto

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar