Estudiante de Enología

2 respuestas
    Edgard

Estudiante de Enología

Buenas,

Estoy estudiando actualmente un curso de enología donde abarco todo tipo de temas, soy nuevo en esto mundo y me gustaría saber las oportunidades laborales que contiene y si de alguna manera se puede ir escalando.

En unos meses acabaré el curso e iniciare las prácticas y mi idea ya es poder trabajar de ello, ¿hay suficientes salidas?

Javierpozo
    en respuesta a Edgard

Re: Estudiante de Enología

Ver mensaje de Edgard

Salidas hay, bueno lo primero termina el curso y luego ver las opciones que hay dependiendo lo que busques: Elaborar vino, comercial, tienda de vinos, ayudante de bodega,etc...

Ánimo es una profesión muy bonita, un saludo

Mateeu

Re: Estudiante de Enología

Descubro tu post con unos meses de retraso, imagino que, dependiendo donde estés, habrás terminado tu primera vendimia o te encontrarás justo en ella.

El mundo del vino es ciertamente apasionante, y si te gusta este mundillo, realizar estudios dentro de esta área es un gozo y una gran satisfacción. No obstante, se trata de un sector envejecido, con abundancia de pequeñas y medianas empresas que no suelen ofrecer grandes opciones de desarrollo profesional.