Tempranillo

7 respuestas
    Quira

Tempranillo

Buenas tardes !!

si tuvieras que poner variedad tempranillo que clon eligeriais , Rioja , Ribera del Duero , etc 

Saludos

Unnovato
    en respuesta a Quira

Re: Tempranillo

Ver mensaje de Quira

Buenas,

Por experiencia propia, si no es en una zona de clima fresco (mitad norte de la península, a cierta altura, etc), no pondría tempranillo. Yo tengo en una zona calurosa y de pHs muy altos, acideces bajas, etc.

Dicho eso, no elegiría un clon según si es Rioja o CyL, sino por sus características propias de producción, tamaño de baya, grado, etc.

Tienes un muy buen catálogo en VCR con las características de cada clon.

Quira
    en respuesta a Javierpozo

Re: Tempranillo

Ver mensaje de Javierpozo

Hola !!
    Es una de la incorporaciónes de este año , veremos como se comporta a esa altura ..
    Creo que debo buscar las parcelas menos frías y húmedas , parcelas con más horas de sol ,por lo que se , las zonas umbrías y húmedas al “tempranillo , no le va muy bien ….
    Saludos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar