Vinificacion

5 respuestas
    #1
    Lote 18

    Vinificacion

    Hola , primero me quiero presentar, soy Daniel y  nuevo en este tema.

    La pregunta es si se puede hacer buen vino sin Metabisulfito de Potacio? y que puntos tenemos que cuidar ?

    #2
    Burnbytes
    en respuesta a Lote 18

    Re: Vinificacion

    Ver mensaje de Lote 18

    Buenas, que me corrijan los gurus de aqui, pero si la uva es sana y esta bien, no tendrias porque utilizarlo, solo que corres el riesgo de que en algun trasvase o algo que no este bien desinfectado, infecte el vino, y se exe a perder.

    #4
    Sarabe
    en respuesta a Lote 18

    Re: Vinificacion

    Ver mensaje de Lote 18

    Posible es, yo no he conseguido probar nada destacable, al contrario. Los mejores vinos que te vengan a la cabeza llevan sulfitos. Saludos.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #5
    Xavi T

    Re: Vinificacion

    Yo cuantos más sulfitos pongo, mejor vino me sale. Pero ahí cada cual que haga su proceso, el consejo que puedo dar es que sean muy meticulosos con la desinfección del material.

    Amor y sulfitos

    #6
    Ralfilauren

    Re: Vinificacion

    De poderse se puede aunque yo pienso que uno tiene que tener muy controlado el proceso de elaboración antes de aventurarse a hacer vino sin sulfitos, es como ir a la guerra desarmado, o eres Rambo o estas muerto; es decir, tienes muchas posibilidades de beber vinagre.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar