Hola a todos soy nuevo

4 respuestas
    #1
    Fbarroso

    Hola a todos soy nuevo

    Hola a todos soy nuevo en el foro. Les cuento adquiri de una pequeña viña con uva tempranillo. No tenia pensado hacer vino, sino vender la uva, pero pagan tan poco la produccion de uva que es mucho mas negocio hacer vino. Asi que me he lanzado. Me queria presentar y hacerles unas consultas. 

    Muchas personas me dicen que para fermentar el vino tinto no mas de 15 dias quisiera saber si esto es asi o hasta cuanto me recomiendan dejarlo fermentando. 

    Luego en lo que seria los trasiegos, algunos me dicen que no mas de tres trasiegos y otros que tengo que hacer como siete trasiegos. Quisiera saber cuantos es lo correcto. Y por otro lado de cuantos dias mas o menos cada trasiego. 

    Lo que hice de moment fue moler la uva y echar sulfito. 

    Muchas gracias a todos! 

    saludos! 

    Nicolas

    #3
    Ralfilauren

    Re: Hola a todos soy nuevo

    No hay una receta correcta, tiempo de maceración, trasiegos, tienes que ir viendo y aprendiendo, hablando, consultando... una buena idea es leer el hilo que te recomienda Kilie. Muchos ánimos y suerte, es un mundo incierto pero maravilloso.

     

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar