Poda en verde.

8 respuestas
    #1
    Kilie

    Poda en verde.

    Segunda poda en verde de este año, y sin regar...

    Están enormes.

    #5
    Unnovato
    en respuesta a Kilie

    Re: Poda en verde.

    Ver mensaje de Kilie

    Preciosa foto! Veo que haces la poda en verde con la vegetación bastante crecidita. Tiene una razón de ser? He visto por ahí algunas viñas en las que realizan la operación con los pámpanos bastante más cortos. Tiene alguna implicación?
    Un saludo

    #6
    Ralfilauren

    Re: Poda en verde.

    ¡Preciosa Syrah! sí señor, yo también tengo la misma variedad como base aunque la complemento con otras variedades tanto para elaborar un rosado como para un tinto, todo a nivel doméstico. 

    #7
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Poda en verde.

    Ver mensaje de Unnovato

    Es que lo que llamamos poda en verde comprende dos acciones que se llevan a cabo en fases diferentes del crecimiento vegetativo de la vid. En primer lugar, cuando los brotes són más pequeños se quitan los no deseados para equilibrar la producción y centrarla en las zonas deseadas. En Mallorca diferenciamos con nombres diferentes esas acciones, a esta primera parte la llamamos "Esbrostar", quitar la "brosta" los brotes no deseados. A la seguna parte de la poda en verde la llamamos de distintas formas segun el pueblo o región, en nuestro pueblo lo llamamos "Emmundonar", esa sí me se el nombre en castellano: desnietar. Esta acción es la de quitar los nietos, los nietos son los brotes que salen entre las hojas y el tallo del sarmiento, se deben quitar los nietos desde la base del sarmiento hasta el útlimo racimo del mismo, esto se hace para favorecer el desarrollo del racimo y para airear la zona, esto favorece que no se desarrollen algunas temidas enfermedades y también que penetren mejor los tratamientos fitosanitarios. Puede que a Kilie se le hayan juntado los dos procesos puesto que veo mucha vegetación en el suelo. Muchas veces cuando haces el desnietado ya hay nuevos brotes que han rebrotado o que no habías visto y se quitan también y vas acumulando mucha masa foliar por el suelo. Puede que hayas visto imágenes de la primera fase donde normalmente se hace con los brotes más pequeños que los que ves ahora en la fotografía.

    #8
    Kilie
    en respuesta a Unnovato

    Re: Poda en verde.

    Ver mensaje de Unnovato

    Este año las cepas, debido a las lluvias de primavera tienen un vigor tremendo. En la primera poda en verde, con los sarmientos más pequeños, se le quitó lo necesario, pero después, por ese vigor, ha salido más vegetación que luego competiría con los sarmientos de las uvas de yema, así que, hay que quitarla.

    Pero para explicación buena, la que te ha dado Ralfilauren...

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar