Portainjerto para reposición

2 respuestas

    Portainjerto para reposición

    Buenos días,

    Mi nombre es Alejandro, viticultor y elaborador de vino en la zona de La Mancha.

    Me gustaría saber la opinión de los miembros respecto a la resposición de marras en dos viñedos que tengo. Soy de la teoría de que en plantaciones ya desarrolladas radicularmente, la reposición directa no funciona bien, pues la planta nueva no tiene espacio para expandirse correctamente.

    Mi idea, es plantar el portainjerto antes y después injertar la variedad una vez que éste se haya desarrollado lo suficiente. ¿Qué portainjerto utilizaríais para terrenos calcáreos y teniendo en cuenta que lo que se busca es la expansión radicular en competencia?

    Muchas gracias de antemano.

    Alejandro.

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Alejandrocarretero

    Re: Portainjerto para reposición

    Ver mensaje de Alejandrocarretero

    Buenos días, Alejandro.

    Por lo que he leído sobre la reposición de marras, además de vaciar la zona de restos de la vieja cepa, es necesario un portainjerto vigoroso con un sistema radicular fuerte. Paulsen 1103 y 140RU son los que se recomiendan, ambos tolerantes a la caliza, mejor el primero si se buscan vinos de calidad. Yo tengo algunas cepas con él y la verdad es que es un portainjerto muy fuerte.

    Saludos.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar