Cortar o no cortar??

4 respuestas
    #1
    Mescal

    Cortar o no cortar??

    Buenos días.

    Vamos a podar por segunda vez, el año pasado corte a dos yemas. Y algunas estiraron más que otras.

    Las tengo en cordón simple de unos 70cm, las estoy atando al alambre que les hace de tutor.

    Mi dura es: las que no alcanzaron la longitud deseada, esos 70cm, o bien llegan con una ramita muy fina.

    - es mejor retroceder unos cm a q la rama sea más gruesa y podar para que esté año llegué a los 70cm con más grosor.

    - o bien corto a los 70 cm sin importar que sea muy fina.

    - y las q no llegan a los 70 las dejo seguir o retrocedo y corto.

    Voy a podar pronto y agredeceria que me iluminen esta duda.

    Gracias

    #3
    Mescal
    en respuesta a Xavi T

    Re: Cortar o no cortar??

    Ver mensaje de Xavi T

    Gracias por la respuesta,
    Yo las tengo ya dobladas en el alambre, aunque me llegan con poco grosor a tocar la otra vid.
    No todas, pero algunas si

    #4
    Mescal
    en respuesta a Mescal

    Re: Cortar o no cortar??

    Ver mensaje de Mescal

    Este mismo año las subí al alambre y doble.
    Claro, muchas llegan muy justas a la planta vecina.....
    Mejor cortar a la altura del alambre para tirar el brazo este año??

    #5
    Xavi T
    en respuesta a Mescal

    Re: Cortar o no cortar??

    Ver mensaje de Mescal

    Mejor. No hay que tener prisa en formar pronto, mejor hacerlo con más tiempo y bien. Yo eso lo he aprendido a las malas, que es como mejor se aprenden las cosas :P

    Amor y sulfitos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar