Que enfermedad tiene??

4 respuestas
    Dnart

Que enfermedad tiene??

Hola a todos.

Tengo 200 vides de tempranillo y tengo todos los racimos como secos.

Alguien me podria decir de que enfermedad es y como tratarla ??

Gracias

Javier Salvador
    en respuesta a Dnart

Re: Que enfermedad tiene??

Ver mensaje de Dnart

Hola Dnart, no soy mimgún experto en la materia y diría que no son suficientes esas fotos específicas, ya que no se puede apreciar el estada de la vegetación de las cepas. Intenta enviar fotos dónde se vea la cepa entera. Los granos parecen manchados de negrilla (Oídio) aunque esa enfermedad no se comporta así. Si las cepas fueran muy viejas seguramente podría ser "Yesca" pero no sé porque parece ser que los pámpanos y los sarmientos gozan de salud. A ver si alguién con más idea y experiencia te ayuda. A todo esto ¿dónde tienes la viña (provincia)? ¿Latitud y Climatología? Son datos que pueden ser interesantes, para diagnosticar la enfermedad. Suerte...

Dnart
    en respuesta a Javier Salvador

Ver mensaje de Javier Salvador

Hola Javier.
    La Viña esta en la parte norte del Pirineo de Lleida a 1100m de altitud.
    La climatología es bastante húmeda, temp un poco baja y les toca mucho el viento.
    Hice un tratamiento de mantenimiento con químico para oidio y mildiu, pero cada año pierdo la mitad con esta enfermedad.
    Las cepas tienen 9 años y tengo un problema de nutrientes con la mitad del terreno porque se plantaron en un terreno donde sacaron la tierra superficial.
    Las que cogen la enfermedad son las que tienen tierra buena y las vides se ven sanas

Javier Salvador
    en respuesta a Dnart

Ver mensaje de Dnart