Sube el acetico

6 respuestas
    #1
    Bodeguerox69

    Sube el acetico

    buenas a todos los foreros. Acabo de recibir el segundo analisis y no me va gustando esto.Antecedentes : 19 ctubre analisis grado alcoholico 14,73 acetico 0,63 lactico 0,44 . el vino en boca dulce. lo mando analizar temiendo azucares reductores y estos son los datos lactico 0,44 azucares 2,52 gramos por litro y lo peor acetico 0,74 gramos litro.Esta misma tarde le metido sultifo como una cucharada sopera para 150 litros para ver si paro el acetico . necesito opiniones o milagros 

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Bodeguerox69

    Re: Sube el acetico

    Ver mensaje de Bodeguerox69

    Por lo pronto creo que se te ha ido un poco la mano con el meta.

    Milagros no hay, mantener los niveles de SO2 correctos, la higiene en todo el material que vaya a entrar en contacto con el vino y evitar el contacto con el aire.

    Es un valor de acético tirando a alto, pero todavía está en lo correcto. Desconozco la fiabilidad de la prueba en laboratorio pero puede que no haya subido en este periodo sino que el resultado de una de las mediciones no fuera exacto. Si lo ves correcto en boca y la cantidad de SO2 libre es la adecuada para protegerlo (en el mismo laboratorio te asesorarán) no te preocupes más de la cuenta .

    Amor y sulfitos

    #3
    Bodeguerox69
    en respuesta a Xavi T

    Re: Sube el acetico

    Ver mensaje de Xavi T

    Los analisis son de Agrovin y te dan los resultados pero no admiten asesoramiento. el meta lo teni bajisimo y he optado por darle una buena racion .conoces algun laboratorio por zona levante q te digan algo..?.

    #4
    Clementeom
    en respuesta a Bodeguerox69

    Re: Sube el acetico

    Ver mensaje de Bodeguerox69

    Por los valores entre el primer y segundo analisis creo que el vino te hizo la fermentación maloláctica, al menos parcialmente, pero al estar bajo de sulfuroso en ese momento, las bacterias lácticas empezaron a consumir azucares residuales y a subir la  acidez volatil. La forma de prevenir esto es estar muy atentos a la evolución de la fermentación malolactica y observar cuando ha terminado o decidir cuando detenerla añadiendo una dosis de sulfuroso razonable para dejar el vino protegido.

    Estoy con Xavi, igual la dosis de sulfuroso es un poco alta, pero te aseguras tener el vino protegido todo el invierno. 

    #5
    Bodeguerox69
    en respuesta a Clementeom

    Re: Sube el acetico

    Ver mensaje de Clementeom

    el lio es q si quiero q la FML se haga las dosis de meta no deben de ser altas y si estan bajas pues te puede pasar algo parecido,entonces como seguir la FML ? pq yo no puedo mandar analisis de  vino cada 24 horas ,hay algun metodo q sirva para poder equilibrar todas estas variables??

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar