¡Auxilio!

4 respuestas
    #1
    Kuryake

    ¡Auxilio!

    El 14 d eoctubre prensé con una densidad de 1200. El caso es que no me baja de esa densidad. He cerrado el siemprelleno.

    ¿Que puedo hacer? ¿Lo dejo y espero?

    Los que saben. por favor que me digan algo.

    #4
    Clementeom
    en respuesta a Kuryake

    Re: ¡Auxilio!

    Ver mensaje de Kuryake

    ¿Sospechas de algún factor que inhiba el inicio de la fermentación?

    Si has sulfitado, es posible que la dosis sea excesiva y no te arranque por ese motivo o la temperatura sea demasiado baja. Por debajo de 15 grados tendrás problemas.

    Por otra parte, si como dices has tenido 15 días los racimos enteros con CO2 en ausencia de oxígeno, esto debería de haber iniciado la fermentación intraceluar, y algo de densidad debería de haber bajado.

    ¿Has catado el 'mosto'?

    Podrías tener un error de medición del densímetro.

    En cualquier caso, llegados a este punto yo me plantearía hacer una siembra de levaduras comerciales y acondicionar la temperatura si fuera necesario. Si hubieras sulfitado en exceso sería recomendable airear el mosto (sin pasarse que se oxida) remontando o jarreando.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar