Derecho de plantación

3 respuestas

    Derecho de plantación

    Buenas tardes, os cuento. Voy a plantar unas viñas, unos 2000 pies en la parcela de un amigo, para ir jugando y probando con variedades. Si funciona, en un futuro, tenemos hasta 5 ha. Debo sacarme el derecho de plantación ya, aunq sean poquitas viñas sin objetivo de lucrarme de momento? En caso que tenga que tener el derecho, donde tengo que ir y qué necesito? Yo soy de Valencia. He leido este artículo y me ha asustado un poquet. https://www.vinetur.com/2017070328763/el-ministerio-concede-cerca-de-5000-hectareas-para-nuevas-plantaciones.html

     

    Gracias

     

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Andres Vergara Broca

    Re: Derecho de plantación

    Ver mensaje de Andres Vergara Broca

    Tenía entendido que hasta una cierta cantidad, creo que de metros cuadrados cultivados, se entendía que era para autoconsumo y estaba permitido. Ahora, 2000 pies son bastantes, habría que ver si entran.

    Desconozco la reglamentación específica actual, pero google es tu amigo.

    Amor y sulfitos

    #3
    Gurumel
    en respuesta a Andres Vergara Broca

    Re: Derecho de plantación

    Ver mensaje de Andres Vergara Broca

    Creo que puedes tener problemas si no te informas bien. Para plantar esas 5 has. que comentas uno de los requisitos es no tener viñedo ilegal,  pero si plantas 2000 pies sin permiso estás en ese caso y no te permitirán la plantación. Saludos

     

    PD. Digo lo mismo que Xavi T: 2000 pies son de 3000 a 4000 botellas. Informate, creo que permitian menos de 1000 m2 sin derechos de plantación, sobre 300 pies según el marco de plantación.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar