Vino en depósito de cobre

2 respuestas
    #1
    Xurxotinto

    Vino en depósito de cobre

    Buenas!

    Resulta que tengo una microvinificación de 17 L de tinto que está acabando la F.A. Y que tengo un pote (de un alambique) de cobre en el que justo me cabrían esos 17 L.

    Atención, pregunta difícil:

    Pensáis que sería un buen/mal lugar para almacenar el vino durante la maloláctica?

    Gracias!

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Xurxotinto

    Re: Vino en depósito de cobre

    Ver mensaje de Xurxotinto

    Siempre he leído que vino y cobre se llevan mal, nunca he probado.

    ¿Una damajuana de 16L no tienes? por aquí son bastante habituales y sería un buen tamaño para ti.

    Amor y sulfitos

    #3
    Xurxotinto
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vino en depósito de cobre

    Ver mensaje de Xavi T

    Sí, tengo un garrafón de vidrio de 15 L y, de hecho, es donde tengo pensado guardar el vino una vez trasiegue y retire las lías pues, más o menos quedará esa cantidad de vino limpio pero son tintos muy ácidos los de aquí en la costa atlántica y es necesario que haga la FML para lo cual tengo que dejarlo con las lías.

    Bueno, solucionaré pero lo que yo quería saber es si el vino podía almacenarse en cobre. Por un lado sería bueno para eliminar SH2 pero a saber si provoca una quiebra cúprica... o algo así.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar