Elaboracion VINO

2 respuestas
    #1
    Silvitalinda

    Elaboracion VINO

    Elaboración vino
    Hola quiero hacer un vino joven airen tengo 2 depósitos de inox con frío, prensa hidráulica y poco mas..es posible hacer un vino sin enólogo unos 200 litros??

    necesito consejos , en que pasos es necesario el enólogo, tengo conocimientos medios y ahora me lanzo a hacer 200 litros de vino blanco joven variedad airen

    denme opiniones y consejos,

    saludos!

    Silvia

    #2
    Jose_J
    en respuesta a Silvitalinda

    Re: Elaboracion VINO

    Ver mensaje de Silvitalinda

    Hola
    Hace tiempo participé en un blog de verema donde se indicaban los pasos para hacer vino:
    https://www.verema.com/blog/blog-de-vino-artesano/
    El blanco más común es como el tinto, aunque se prensa antes de fermentar y se suele desfangar al inicio.
    Sin embargo, una variedad habitualmente neutra en aromas como la airen puede ser interesante fermentarla con hollejos como si fuera un tinto.
    Es algo radical, tendrás un vino con color muy subido, pero con muchos más aromas y sabores.
    Yo elaboré un airen 2014 con hollejos y resultó muy expresivo.
    Suerte!!!!

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #3
    lomestre
    en respuesta a Silvitalinda

    Re: Elaboracion VINO

    Ver mensaje de Silvitalinda

    Jose_J te ha dado un buen enlace para empaparte un poco de todo lo que debes hacer, lee ese hilo así como otros que encontraras en este mismo foro. Suerte con tu proceso y mantennos informados de tu evolución.

    Salut!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar