Sabor a Tartárico

5 respuestas
    #1
    Genarog

    Sabor a Tartárico

    Hola Amigos, como todos los años realicé mi pequeña pitarra, añadí, levaduras, nutrientes, sulfitos y tartárico, hace algo más de tres meses que acabó la fermentación, le hice dos trasiegos y lleva un par de meses reposando en tanque de acero inoxidable, lo probé varias veces y me da un olor y un sabor muy fuerte a tartárico, sabor que mejora si dejo la jarra varias horas, ¿como puedo reducir este desagradable sabor? ¿es pronto aún para tomar el vino? otros años con este tiempo ya estaba muy rico.

    #2
    jacomur
    en respuesta a Genarog

    Re: Sabor a Tartárico

    Ver mensaje de Genarog

    Lo primero bienvenido a Verema. ¿No se te habrá ido la mano en el tartárico?. ¿Añadiste la dosis correcta?. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    Genarog
    en respuesta a jacomur

    Re: Sabor a Tartárico

    Ver mensaje de jacomur

    Añadí la dosis que ponía en la etiqueta del producto, es posible que unos gramos pues la cantidad de vino está calculada a ojo, pero el error puede ser mínimo ¿por?

    #4
    jacomur
    en respuesta a Genarog

    Re: Sabor a Tartárico

    Ver mensaje de Genarog

    No soy enólogo, pero llevo muchos años dentro del mundo del vino y eso del sabor a tartárico nunca lo había oido. El tartárico se le añade al vino para darle "sustancia" cuando son vinos poco equilibrados. ¿No será otro defecto?.

    Saludos desde Cantabria.

    #6
    Edy Felson

    Re: Sabor a Tartárico

    El tartárico se nota en la boca, en los laterales de la lengua. Es una sensación ácida.
    Me extraña que huela a tartárico, ya que aunque la dosis sea elevadísima, no huele.
    Si el aroma se va al rato, el vino estará reducido y necesita aireación.
    ¿Ha hecho maloláctica?

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar