Ola de calor continuada: ¿cómo afecta al viñedo?

37 respuestas
    #32
    Obiwan Ferran
    en respuesta a lomestre

    Re: Ola de calor continuada: ¿cómo afecta al viñedo?

    Ver mensaje de lomestre

    Joer, es que con un fino La Panesa me como hasta una paella alicantina de esas con garbanzos ;-))))))))
    Pues nada, a ver si van bien las cosas. Ya nos contarás!
    Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #33
    Obiwan Ferran
    en respuesta a graciano

    Re: Ola de calor continuada: ¿cómo afecta al viñedo?

    Ver mensaje de graciano

    Bueno, parece que llegaron las lluvias y la ansiada refrescada, para las plantas y para todo dios, que esto ya era insoportable. Por ahí cómo ha ido? Problemas con el granizo? Supongo que esto les irá muy bien a las plantas, no? Siempre y cuando no haya problemas de hongos, claro. De momento parece que a medio plazo no volverán los calores tan bestias que hemos tenido, a ver si es verdad. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #34
    graciano
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Ola de calor continuada: ¿cómo afecta al viñedo?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Creo que tanto las plantas como nosotros estábamos pidiendo a gritos una tregua. Estas tormentillas y la bajada de temperaturas van a refrescar el suelo y la vegetación, además aquí sopla bastante aire que seca la lluvia y creo que no provocará fuertes ataques de hongos. Buenas noticias de cara a la calidad ya que no se degradaran los ácidos y tendremos uvas con algo mas de acidez y quizás con buena maduración polígono mica. Aquí todavía esta acabando el envero así quebtodavía queda mucho para poder hablar, pero este cambio ha sido muy positivo.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #35
    lomestre
    en respuesta a graciano

    Re: Ola de calor continuada: ¿cómo afecta al viñedo?

    Ver mensaje de graciano

    Nosotros después de las lluvias de hace 15 días, el domingo 2 hicimos un tratamiento con oxicloruro de cobre para el mildiu, penconazol para el oidio y ciprodinil/flodioxonil para la botritis, un completo para evitar males mayores. Este lunes volví a visitar la viña y parece que todo en orden, aún no ha terminado el envero, pero creo que de momento no hará falta ningún tratamiento más, por lo menos en las cepas de macabeu destinadas a blanco. Ahora voy a abrir un hilo al respecto de este tema, ya que no tengo muy claro como determinar el momento preciso o idóneo para la vendimia del blanco.

    Salut!
    Antoni.

    #36
    Xavi T
    en respuesta a lomestre

    Re: Ola de calor continuada: ¿cómo afecta al viñedo?

    Ver mensaje de lomestre

    Curioso que lloviera en tu zona, en casa llevamos todo el verano a palo seco.

    El sábado sí que dan lluvia de la buena, habrá que prepararse.

    Amor y sulfitos

    #37
    lomestre
    en respuesta a Xavi T

    Re: Ola de calor continuada: ¿cómo afecta al viñedo?

    Ver mensaje de Xavi T

    Sí que llovió, sobre todo hace dos semanas, dos días seguidos, este fin de semana también, aunque solo fueron cuatro gotas.

    Mallorca y sus microclimas!!

    #38
    Picual

    Re: Ola de calor continuada: ¿cómo afecta al viñedo?

    Vosotros pensando en recoger la cosecha y en Montilla pensando en bebérsela, muchos vendimiaron en julio.
    No es que nunca llueva a gusto de todos, es que no llueve y.....si quereis calor os mandamos unos grados.
    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar