Qué os parece este suelo y viñedo

13 respuestas
    #1
    Avionroquero

    Qué os parece este suelo y viñedo

    hola que tal?

    se trata de empezar por esta viña y nunca viene mal opiniones. Qué os parece este suelo(factor principal para mi)? entiendo que es limoso arenoso. tiene un drenaje muy bueno y ello se ve en como han tallado las cepas (que viejas deben ser un rato). el resto de datos 750 m altitud en zona de masa forestal y variedad tinta.

    un saludo!, gracias!

    suelo

    suelo

    viña

    viña

    #6
    Sergioccd
    en respuesta a Avionroquero

    Re: Qué os parece este suelo y viñedo

    Ver mensaje de Avionroquero

    En la segunda foto se ven que las vińas tienen buena pinta. Yo viendo que las vińas llevan ya varios ańos plantadas me interesaría por la calidad de la producción, por donde sale el sol (horas de sol) , si están protegidas ante heladas, etc.El suelo no se ve muy trabajado, yo lo prefiero, así mantiene su estructura.Lo importante buena uva para mejor vino. Saludos
    Sergio

    #7
    diego_nv60

    Re: Qué os parece este suelo y viñedo

    Cuando empecé a hacer vino (este año por primera vez) me acompañó un amigo y socio en esta aventura que es agrónomo y realizamos unas pequeñas pruebas en varias viñas. Se trata de hacer unos canutillos con tierra mezclada con agua, dejar secar un rato y ves su resistencia, flexibilidad etc..así apreciarás si es más arcillosa, arenosa, limosa etc...Lo importante es que todo sea un conjunto, el suelo que drene, bien, que las cepas tengan las raíces profundas para no depender tanto de las lluvias del año. Por las fotos parece efectivamente que el suelo drenará bien, que parece ligeramente inclinada la parcela para evitar encharcamientos cuando llueva. Y la prueba definitiva es cuando hagas vino por primera vez, en ese momento sabrás si tienes una buena parcela. Un saludo y mucha suerte.

    #8
    Enancu

    Re: Qué os parece este suelo y viñedo

    Pues el suelo en si no indica mucho sin un analisis. Parace un poco pobre en materia orgánica. El viñedo se le ve precioso. Cepas viejas que han estado trabajadas. Por otro lado no parece que tengas problemas de heladas pues estas en ladera. Te recomendaria un trato del suelo muy suave, al tener pendiente si laboreas mucho puedes perderlo. Y poco más. Parece que tenga una ligera orientacion al norte o noreste?? (parece una foto realizada al atardecer). Mucha suerte al elaborar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar