Foro de Enología > Qué os parece este suelo y viñedo

Cuando empecé a hacer vino (este año por primera vez) me acompañó un amigo y

<< Volver al mensaje 'Cuando empecé a hacer vino (este año por primera vez) me acompañó un amigo y'

#7
diego_nv60

Re: Qué os parece este suelo y viñedo

Cuando empecé a hacer vino (este año por primera vez) me acompañó un amigo y socio en esta aventura que es agrónomo y realizamos unas pequeñas pruebas en varias viñas. Se trata de hacer unos canutillos con tierra mezclada con agua, dejar secar un rato y ves su resistencia, flexibilidad etc..así apreciarás si es más arcillosa, arenosa, limosa etc...Lo importante es que todo sea un conjunto, el suelo que drene, bien, que las cepas tengan las raíces profundas para no depender tanto de las lluvias del año. Por las fotos parece efectivamente que el suelo drenará bien, que parece ligeramente inclinada la parcela para evitar encharcamientos cuando llueva. Y la prueba definitiva es cuando hagas vino por primera vez, en ese momento sabrás si tienes una buena parcela. Un saludo y mucha suerte.

<< Volver al mensaje 'Cuando empecé a hacer vino (este año por primera vez) me acompañó un amigo y'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar