Qué os parece este suelo y viñedo

13 respuestas
    #9
    Xavi T
    en respuesta a Avionroquero

    Re: Qué os parece este suelo y viñedo

    Ver mensaje de Avionroquero

    Yo de suelos entiendo poco, aunque sí se le ve una pendiente adecuada y buena capacidad de drenaje. Te aconsejaría llevar muestras de suelo a analizar, algunas Comunidades Autónomas disponen de ese servicio por un precio módico. En cualquier caso, los parámetros importantes, así como la textura, te la podrán certificar en laboratorios privados por un precio adecuado.

    Amor y sulfitos

    #11
    Jamf
    en respuesta a Avionroquero

    Re: Qué os parece este suelo y viñedo

    Ver mensaje de Avionroquero

    Hola:
    Yo creo que si quieres conocer el suelo, nada mejor que analizarlo, te costará unos 30€.
    En cuanto a la altitud, para mi gusto, un poco alta, yo creo que las maduraciones se dan mejor por debajo de 700m.
    Pero si tu factor primordial es el suelo, yo creo que debes analizar.

    Un saludo

    #13
    Enmiquel
    en respuesta a Jamf

    Re: Qué os parece este suelo y viñedo

    Ver mensaje de Jamf

    La Altitud no va siempre mal. Las viñas de Vega Sicila estan entre 750 y 800 metros. A que altitud estan las de Cariñena ?

    #14
    Jamf
    en respuesta a Enmiquel

    Re: Qué os parece este suelo y viñedo

    Ver mensaje de Enmiquel

    Hola:
    Si yo no digo que vayan, o que tenga que ser un factor negativo determinante la altitud, sin embargo, yo creo que de cara a cultivar, pueden aparecer más problemas. Y en ocasiones es muy beneficiosa.

    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar