Qué os parece este suelo y viñedo
Re: Qué os parece este suelo y viñedo
Ver mensaje de AvionroqueroYo de suelos entiendo poco, aunque sí se le ve una pendiente adecuada y buena capacidad de drenaje. Te aconsejaría llevar muestras de suelo a analizar, algunas Comunidades Autónomas disponen de ese servicio por un precio módico. En cualquier caso, los parámetros importantes, así como la textura, te la podrán certificar en laboratorios privados por un precio adecuado.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de Avionroquerogracias compañeros. la "prueba" manual de suelo la conocía y aunque rudimentaria es muy orientativa. gracias por las aportaciones.
Ver mensaje de AvionroqueroHola:
Yo creo que si quieres conocer el suelo, nada mejor que analizarlo, te costará unos 30€.
En cuanto a la altitud, para mi gusto, un poco alta, yo creo que las maduraciones se dan mejor por debajo de 700m.
Pero si tu factor primordial es el suelo, yo creo que debes analizar.
Un saludo
Ver mensaje de diego_nv60Sabias palabras...
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Ver mensaje de JamfLa Altitud no va siempre mal. Las viñas de Vega Sicila estan entre 750 y 800 metros. A que altitud estan las de Cariñena ?
Ver mensaje de EnmiquelHola:
Si yo no digo que vayan, o que tenga que ser un factor negativo determinante la altitud, sin embargo, yo creo que de cara a cultivar, pueden aparecer más problemas. Y en ocasiones es muy beneficiosa.
Un saludo