Viticultores lunáticos.

44 respuestas
    #9
    Xurxotinto
    en respuesta a Llevataps

    Re: Artículo de autor desconocido

    Ver mensaje de Llevataps

    Ufff... ufff... Pues como te comentaba, no dudo que haya algo de razón en las costumbres populares con respecto a las fases lunares pero habría que comprobarlo con rigor. Desde luego que este escrito es curioso pero poco más. El escrito escéptico del enlace que pusiste en el anterior post parecía un poco más fundamentado pero tampoco me convenció plenamente.

    #12
    Llevataps
    en respuesta a Xurxotinto

    Re: Viticultores lunáticos.

    Ver mensaje de Xurxotinto

    Esta es una buena página. De hecho he probado muy buenos vinos de agricultura biodinámica, pero hay que tener en cuenta que estos viticultores miman la viña en un sentido amplio, casi como los que tienen perros o gatos. Y claro los resultados son evidentes.

    Vamos a desarrollar doble personalidad. Menos mal que tengo agua bendita de Covadonga por si hay que hacer algún exorcismo. No me lo acabo de creer, pero por si acaso...

    Es raro que los foreros ECOS no nos contesten. Porque hay unos cuantos que defienden a ultranza. Igual no han visto el tema todavía. Uiih! Cuando lo vean!

    #13
    Xurxotinto
    en respuesta a Llevataps

    Re: Viticultores lunáticos.

    Ver mensaje de Llevataps

    Yo hay cosas de la viticultura biodinámica que entiendo son buenas y lógicas pero hay otras que no me trago. Por otro lado, sé que hay más cosas que ecologismo en la viña del señor...

    #14
    Jose_J
    en respuesta a Xurxotinto

    Re: Viticultores lunáticos.

    Ver mensaje de Xurxotinto

    yo no soy viticultor, pero sí microelaborador, por lo que puedo hablar de la influencia de la luna en el vino.
    soy un absoluto defensor del no clarificado-no filtrado. La realidad es que trasegando y embotellando al final de luna menguante se obtiene un vino extremadamente limpio, mientras que si se hace en creciente el vino está mucho más turbio.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #15
    Jose_J
    en respuesta a Llevataps

    Re: Viticultores lunáticos.

    Ver mensaje de Llevataps

    Será porque la biodinámica es efectiva, será porque cuidan mucho la viña, será porque respetan el vino.....pero la realidad es que los vinos biodinámicos me transmiten mucho más que los convencionales.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #16
    Llevataps
    en respuesta a Jose_J

    Re: Viticultores lunáticos.

    Ver mensaje de Jose_J

    Yo respeto a todo el mundo y cualquier método hasta que no se demuestre lo contrario. Además si haces buen vino, por como dices en otros temas que he leído, estoy seguro que no te lo inventas.
    Pero tanta influencia astrológica en la biodinámica, a mi me hecha un poco patrás, la verdad; la Luna tiene una masa considerable, pero las estrellas...

    ¿Cómo justificáis la astrología en el cultivo de la vid?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar