Limpieza depósitos con Sosa

3 respuestas
    #1
    lair75

    Limpieza depósitos con Sosa

    Hola a todos.

    Necesito hacer un estudio previo de una instalación de lavado de cisternas de transporte de vino, y tengo entendido que la limpieza/desinfección de este tipo de equipos se hace mediante rociado de sosa, supongo que mediante un procedimiento parecido al que se use alguna vez para la limpieza de los depósitos.

    ¿Alguien me podría comentar/describir aproximádamente como se realiza?, en que forma se realiza, si está automatizado, etc.

    Muchas gracias.

    #2
    Tao Platón
    en respuesta a lair75

    Re: Limpieza depósitos con Sosa

    Ver mensaje de lair75

    Si preguntas cómo se hace en un depósito yo te explico, pero si lo que quieres saber es cómo hacerlo en una cisterna pues eso ya ni idea (aunque puede ser parecido).
    Yo siempre lo he hecho de la siguiente manera (4 bodegas):
    - Disolución de NaOH (en algunas bodegas usaba peróxido de hidrógeno). Se recircula esa base como si fuese un remontado, con una bola arriba que hace que se extienda como una ducha por todo el depósito o un autorremontador que hace la misma función (que se moje toda la superficie interna del depósito). Yo dejo las juntas de las puertas dentro del depósito para que se limpien y a la vez salga la disolución por los resquicios de la puerta al no cerrar bien por no llevar junta.
    - Limpieza con agua.
    - Neutralización con cítrico de la misma manera que la sosa.
    - Aclarado con agua.

    Y listo.

    #3
    lair75
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Limpieza depósitos con Sosa

    Ver mensaje de Tao Platón

    Muchas gracias. Mi duda iba encaminada precisamente al modo de aplicación, que pensaba que sería utilizable en las cisternas, el problema es que no sólo va a ser cisternas de vino, así que la inversión en la aplicación tampoco puede ser elevada.

    Supongo que algún tipo de impulsión en baja presión con rociado con boquillas de abanico o algo parecido.

    Porque eso de los autorremontadores ¿en que consiste?, ¿sería exportable?

    Gracias mil por las molestias

    #4
    Tao Platón
    en respuesta a lair75

    Re: Limpieza depósitos con Sosa

    Ver mensaje de lair75

    Un remontador es una bomba que succiona desde abajo del depósito y lo lleva arriba. Y desde arriba se baña el depósito, sí como una boquilla de abanico de tal forma o que sea movil con la propia presión de la bomba y vaya dando vuelta y alcance todo el depósito o que abra del chorro de tal manera que alcance todo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar