Por fín Quedó plantada mi pequeña Viña de Albariño

22 respuestas
    #9
    Euquesei
    en respuesta a Llevataps

    Re: Por fín Quedó plantada mi pequeña Viña de Albariño

    Ver mensaje de Llevataps

    Pues dependerá del sistema de formación, numero de yemas etc. En Rías Baixas hay cepas en emparrado que dan más de 10 kilos y otras en espaldera que dan solo 1 ó 2.

    #11
    Cantabria72
    en respuesta a Llevataps

    Re: Por fín Quedó plantada mi pequeña Viña de Albariño

    Ver mensaje de Llevataps

    Mi pequeña plantación ya OS contaré la media que saca, pero de momento supongo que queden un par de años... Aunque la verdad es que ya han empezado a salir los primeros brotes!

    albariño

    albariño

    #12
    Llevataps
    en respuesta a Cantabria72

    Re: Por fín Quedó plantada mi pequeña Viña de Albariño

    Ver mensaje de Cantabria72

    Veo mucho vigor en estas cepas. Y están muy adelantadas, para la época. Es lo que pasa con el blanco, que las variedades tiran bastante.

    Bueno, ya sabes, el viticultor tiene varios oficios: agricultor y artista, esclavo y soñador, hedonista y masoquista, alquimista y contable.

    Te deseo suerte inmensa.

    #13
    Sergioccd
    en respuesta a Cantabria72

    Re: Por fín Quedó plantada mi pequeña Viña de Albariño

    Ver mensaje de Cantabria72

    Hola,

    Al plantarlas no le distes mucha profundidad ¿verdad? que alguien me corrija si me equivoco, ¿pero no se debe dejar el corte de la parafina a nivel del suelo? ¿Y el agujero no debería de ser de unos 40cm aprox de profundidad?

    #14
    Llevataps
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Por fín Quedó plantada mi pequeña Viña de Albariño

    Ver mensaje de Sergioccd

    No, no tanto.
    Va en función de si es el pie largo o corto. Con la mitad vale.
    La parafina solo sirve para sujetar el injerto y protegerlo.
    Si plantas en una zona expuesta, mucho viento, se entierran más, pero si no, no hace falta; ya desarrollan raíz. 30 Cm va bien.

    #15
    Euquesei
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Por fín Quedó plantada mi pequeña Viña de Albariño

    Ver mensaje de Sergioccd

    Estoy contigo Sergio, al plantar se han de dejar unos 10 cm fuera, el resto debería de ir enterrado. Llevataps, donde le ves el vigor si acaba de brotar? Albariño es una variedad vigorosa, pero de momento en esa cepa al menos yo no se lo aprecio.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar