Por fín Quedó plantada mi pequeña Viña de Albariño

22 respuestas
    #17
    Euquesei
    en respuesta a Cantabria72

    Re: Por fín Quedó plantada mi pequeña Viña de Albariño

    Ver mensaje de Cantabria72

    El segundo año se recomienda quitar los racimos para favorecer el desarrollo de la planta, se suele vendimiar a partir del tercero y el cuarto ya tendrás una cosecha decente.

    #18
    Cantabria72
    en respuesta a Euquesei

    Re: Por fín Quedó plantada mi pequeña Viña de Albariño

    Ver mensaje de Euquesei

    Muchas ganas de ver los primeros racimos.... Y hacer los primeros caldos con toda la ilusión del mundo aunque no sean muy buenos...
    Muchas gracias

    #19
    Llevataps
    en respuesta a Euquesei

    Re: Por fín Quedó plantada mi pequeña Viña de Albariño

    Ver mensaje de Euquesei

    Igual la foto puede engañar en tamaño, pero yo le pronostico vigor a lo que veo. Cantabria72 tendrá la palabra en pocos meses.
    La parafina, no es una señal exacta para enterrar, yo no me guiaría por ahí (no marca ninguna distancia). Por otro lado, yo las he plantado de todas las maneras y siempre salen adelante.

    En lo demás que decís, coincidimos prácticamente, 3 años de espera y un par más para que mejore la calidad de los azúcares y haya un poco de equilibrio en tartárico y acidez en gral. Con la poda de reducción (fruto también) de acuerdo.
    El 3er. año se pueden obtener ya resultados y la cantidad irá aumentando siempre que le acertemos la poda.
    Saludos a todos.

    #20
    Euquesei
    en respuesta a Llevataps

    Re: Por fín Quedó plantada mi pequeña Viña de Albariño

    Ver mensaje de Llevataps

    Siendo albariño y plantada con las raices en el primer horizonte del suelo (con mayor contenido en materia orgánica), a poco que sea medianamente fértil el terreno el vigor está asegurado. Precisamente ese es uno de los problemas de plantar asi, otro es que los primeros años la planta será mas sensible a la sequía al ser la capa superficial la primera en perder la humedad.

    Un saludo

    #21
    Llevataps
    en respuesta a Euquesei

    Re: Por fín Quedó plantada mi pequeña Viña de Albariño

    Ver mensaje de Euquesei

    Bueno, todo depende de muchos factores. Lo importante es la preparación del terreno y el drenaje. La calidad de las tierras, el tipo de pié para el injerto. Después si va a fertilizar en superficie; si enterró orgánica cuando pasó la grada. Y algunas cosas más. Yo no sé, cuantos Cm enterró, tampoco. Aquí hace falta tener un poco más de información, para dar algún consejo más. Yo no me atrevería con los datos que tengo.
    Lo de la humedad, podría pasarle el primer y segundo año, si se confirma esto, pero la raíz en viña vieja, se nutre del subsuelo, por eso resiste sequías; pero el clima en Galicia también influirá bastante en este tema. Lo aconsejable para viña nueva, es mover el terreno en profundidad antes de la plantación.
    Si nos apunta el viticultor datos, podré decir algo más.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar