Cubas de fermentación para vino

32 respuestas
    #9
    Gonzi
    en respuesta a Enmiquel

    Re: Cubas de fermentación para vino

    Ver mensaje de Enmiquel

    Hola para calentar depositos de inoxidable de esas cantidades yo tengo un cable que lleva resistencia incorporada en el mismo cable por lo tanto al ser flexible se puede amoldar e ir colocandolo alrededor del deposito rodeandolo con varias vueltas a este sistema se le puede incorporar un termostato pero es mas complejo de hacer un saludo y suerte con tu vinificacion

    #10
    Llevataps
    en respuesta a Gonzi

    Re: Cubas de fermentación para vino

    Ver mensaje de Gonzi

    En el mercado tiene que haber de todo eso ya hecho. Incluido termostato sumergible. Solo hay que acoplarlo con uniones sencillas. Falta saber que comercios lo tienen.

    Para calentar el mosto, una resistencia, para que arranque la fermentación supongo que quieres decir.

    #11
    Gonzi
    en respuesta a Llevataps

    Re: Cubas de fermentación para vino

    Ver mensaje de Llevataps

    esa resistencia se la compre a un electricista y se pega por fuera del deposito dando varias vueltas alrededor de este y el calor se reparte homogéneamente por todo el deposito puede servir para como dices arrancar fermentaciones o para paradas de fermentación.

    #12
    Llevataps
    en respuesta a Gonzi

    Re: Cubas de fermentación para vino

    Ver mensaje de Gonzi

    Muy interesante, tomaré notas para la próxima campaña, que puede que ponga en servicio estas de 150 litros.
    Lo que me preocupa es que con esta herramienta se calentará principalmente el perímetro, igual habría que bazuquear. No se como lo haces tú.

    #13
    Sergioccd
    en respuesta a Enmiquel

    Re: Cubas de fermentación para vino

    Ver mensaje de Enmiquel

    Pues yo os contaré mi secreto, que es mucho más sencillo que todo eso. Yo utilizo una resistencia de 300w. sumergible con termostato incluido que calienta alrededor de unos 350 litros, lo tengo a 22ºC. Todo el vino esta a una temperatura homegenea, e incluso puedes utilizarlo en barrica. Esa resistencia es la que se utiliza en acuarios grandes. Así que si tienes 600 litros pues dos resistencias de 300w. La compré en una tienda de internet y me salio por unos 23€, los hay más baratos, pero este te indica la temperatura. Los tengo conectados a una alargadera que a su vez tiene un fusible, por si hubiera un sobreconsumo. Existen otros metodos como contais cables calefactables, pero de precio se suben mucho.

    #14
    Llevataps
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Cubas de fermentación para vino

    Ver mensaje de Sergioccd

    Veo que has encontrado el artilugio definitivo. Y el coste más asequible posible.
    Podrías decir quién lo fabrica? Más que nada para tener una referencia.

    Gracias. Eres un crack.

    #15
    Sergioccd
    en respuesta a Llevataps

    Re: Cubas de fermentación para vino

    Ver mensaje de Llevataps

    Tengo dos de 300w uno cuya marca es Tetra muy comun en el mundo de la acuarofilia y otro chino que funciona igual.Pensé en dicho calentador justamente un dia que estaba ajustando el de mi acuario. A mi me funciona como calentador en mi deposito de inox. a la perfección y su coste es insuperable.

    #16
    Gonzi
    en respuesta a Llevataps

    Re: Cubas de fermentación para vino

    Ver mensaje de Llevataps

    esa posibilidad la baraje varias veces al fin y al cabo es una resistencia sumergible pero esa idea yo la descarte porque me informe que el vino que precisamente esta en contacto con la resistencia, se calienta muchísimo ya que la resistencia en si puede alcanzar los 40 grados y por consiguiente se pueden producir alteraciones en el vino.
    Pero bueno esto es una opinión no tengo ni mucho menos porque llevar razón.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar