¿Qué clase de uva elijo?

18 respuestas
    #1
    Guita

    ¿Qué clase de uva elijo?

    Hola,

    Quiero poner una 15-20 plantas de viña para probar a hacer vino propio. No tengo conocimientos, pero me gusta el tema y como tengo algo de terreno quiero probar.
    Estoy situado en el centro de España - Guadalajara (invierno frio y verano caluroso).
    Parece que me voy a decidir por Cabernet-Sauvignon, ¿es buena elección? ¿tendría que mezclar con otra variedad? ¿hay otros tipos que vengan mejor a la zona o con los que sea más fácil hacer vino para consumo propio?
    Ahora es buen momento para plantar viña, ¿no?

    Gracias.

    #2
    Messi
    en respuesta a Guita

    Re: ¿Qué clase de uva elijo?

    Ver mensaje de Guita

    ¿De que altitud estas hablando?
    Yo esperaría un mes y medio para plantar, ya que si las pones ahora las tienes que tapar, si no correrás el riesgo de que se te hielen.

    Saludos

    #3
    Guita
    en respuesta a Messi

    Re: ¿Qué clase de uva elijo?

    Ver mensaje de Messi

    La altitud son 780 metros. Sería cabernet Sauvignon buen tipo de uva? O hay otro tipo más aconsejable?
    O sea, que el mejor momento para plantar sería al principio de primavera?
    20 plantas son buena cantidad para sacar unos 100 litros de vino?

    Gracias.

    #5
    Jorgeoli
    en respuesta a Guita

    Re: ¿Qué clase de uva elijo?

    Ver mensaje de Guita

    Buenas
    Con 20 plantas derías obtener unos 50kg de uva
    Por lo que unos 35 litros

    Yo en tu lugar pondría tempranillo, racimos grandes y fácil de cultivar

    La cabernet no produce mucho
    Otra opción sería la garnacha pero también es laboriosa de trabajar

    #7
    Messi
    en respuesta a Guita

    Re: ¿Qué clase de uva elijo?

    Ver mensaje de Guita

    Yo tambien me decantaria por la tempranillo,ya que es de maduracion mas temprana.