Mezcla de variedades de uva

6 respuestas
    #1
    Carbajal

    Mezcla de variedades de uva

    hola , alguien me podia decir cuantos kilos de uva de otras variedades puedo añadir a 300 kilos de mencia ?

    #3
    Carbajal
    en respuesta a Xavi T

    Re: Mezcla de variedades de uva

    Ver mensaje de Xavi T

    Veras , este año he elaborado un poco de vino en casa . Compre 257 kilos de uva mencia y el año que viene queria probar con prieto picudo que es lo que voy a en contrar por aqui .Entonces lo que queria saber es si compro 300 kilos de mencia cuantos kilos tengo que comprar de prieto picudo . Tambien acepto otro tipo de mezclas que me recomendaras pero especificamelo en kilos que si no no me aclaro. Un saludo

    #4
    Xavi T
    en respuesta a Carbajal

    Re: Mezcla de variedades de uva

    Ver mensaje de Carbajal

    No sabría decirte, tanto Mencía como Prieto Picudo las he probado sólo en vinos varietales. Busca algún vino que lleve ambas (si es que lo hay, lo desconozco) y mira el porcentaje.

    O, mejor aún, elabora una cantidad similar y realiza las pruebas de coupage por ti mismo, que sabrás cómo te gusta. Además de que te permitirá elaborar vinos distintos, por lo que no te aburrirás pronto de ellos.

    Amor y sulfitos

    #6
    Euquesei
    en respuesta a Carbajal

    Re: Mezcla de variedades de uva

    Ver mensaje de Carbajal

    Pues igual que Xavi, los únicos Prieto Picudo que he probado han sido monovarietales, en rosado y tinto. Pero para hacer con mencía yo casi me tiraba a por el tempranillo que seguramente también tengas en tu zona, con porcentajes de 80 mencía 20 tempranillo (300 kg de mencía y 75 kg de tempranillo) u 85-15, y si le puedes dar unos meses de barrica mejor que mejor. En Monterrei Roberto Verino hace el Terras do Gargalo 50-50 mencía tempranilo, el de autor de Adegas Moure creo que es 80-20, 85-15 también se usa con frecuencia.

    De todas formas es mejor esperar a ver como viene el año y según como estén las uvas meter más proporción de una variedad u otra.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar