Una consulta "un pequeño cambio en la elaboración de mi vino"

3 respuestas
    #1
    Atarruxeira

    Una consulta "un pequeño cambio en la elaboración de mi vino"

    Es tiempo de vendimia y empiezan las dudas. Hace algún tiempo que no me pasaba por el foro, haciendo consultas, porque la lectura nunca viene demás.

    Una pregunta.
    Este año quería hacer un pequeño cambio en la elaboración de mi vino. Os cuento.
    Compro 650 kilos de uva mencía, procedente de la zona de Toro y siempre elaboro mi vino con esa uva pero este año quería hacer la siguiente mezcla.

    550 kilos de mencía
    100 kilos de tempranillo

    Que os parece?. Muchas gracias a todos.

    #2
    Baldi
    en respuesta a Atarruxeira

    Re: Una consulta "un pequeño cambio en la elaboración de mi vino"

    Ver mensaje de Atarruxeira

    Hola Atarruxeira.

    Estas cosas son complicadas de predecir, pero la mejor manera de sacar buenas conclusiones es elaborar por separado.Y después puedes comparar tú mismo cada vino y mezclas en diferentes proporciones y ahí tendrás la respuesta.

    Saludos.

    #3
    Euquesei
    en respuesta a Atarruxeira

    Re: Una consulta "un pequeño cambio en la elaboración de mi vino"

    Ver mensaje de Atarruxeira

    Pues Roberto Verino tiene una bodega en Monterrei que hace un vino con tempranillo y Mencía, me suena que la prporción iba más bien fifty fifty, pero no estoy seguro. A mi me gustó cuando lo probé el vino. Pero bueno, Monterrei y Toro tampoco es que se parezcan mucho.

    Como te dice Baldi es lo más lógico, lo que pasa es que estás jugando con un mínimo de un 85% mencía.

    #4
    Chamuco
    en respuesta a Atarruxeira

    Re: Una consulta "un pequeño cambio en la elaboración de mi vino"

    Ver mensaje de Atarruxeira

    Podrias elaborarlas por separado y luego probar diferentes mezclas en "la mesa".
    Aun cuando estes limitado en cuanto a la cantidad real de tempranillo que tienes, con tus pequenias pruebas puedes hacer mezclas teoricas de 80tempranillo 20 mencia, por ejemplo. Asi te das una idea que nuevas mezclas puedes intentar el anio que viene.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar