Presentacion

26 respuestas
    #18
    Xavi T
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Presentacion

    Ver mensaje de Jorgeoli

    En Viveros Barber las ponen como agotadas por lo que comenta Baldi, a partir de según qué fechas no las venden. Lo sé porque les pedí unas cepas de riesling justo antes de la subida del IVA para aprovecharme del descuento y que me las entregasen en diciembre. No hubo ningún problema por su parte y han brotado todas bien. A la larga no puedo hablar, porque son de primer año.

    Amor y sulfitos

    #19
    Jorgeoli
    en respuesta a Xavi T

    Re: Presentacion

    Ver mensaje de Xavi T

    Las mias han salido genial
    Super contento con ellos
    Las tempranillo perfectas y las merlor lo peor que ese fenotipo produce demasiadas yemas y hay que hacer una poda en verde importante

    #20
    Baldi
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Presentacion

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Yo el único pero que le veo a viveros BARBER, que me parece que es el único que vende online, que por este procedimiento de venta no indican portainjerto, supongo que la mayoría irán en Richter 110 que es el más "todoterreno". Pero puedes contactar con ellos y acuerdas lo que quieras como con cualquier otro vivero. Yo el año pasado les compré unos barbados de 1103 Paulsen, que no vienen en catálogo y alguna cepa suelta y no tengo queja, sólo que estas cepas no sé que portainjerto traen.

    #23
    Euquesei

    Re: Presentacion

    Las plantas que busco no son para ahora, es para encargarlas para el invierno. Plantaré en marzo, pero quería dejarlas reservadas desde ahora, cuanto antes lo haga más fácil resultará. Los viveros en esta época no comercializan, las plantas que venden son a raíz desnuda y solo las venden durante el reposo vegetativo, no se si hay algún vivero que venda planta en envase pero me extraña.

    Suelen hacer injerto de taller multiplicando los portainjertos por acodo bajo y obteniendo las varetas de las variedades a traves de la poda, con lo cual si necesitas un portainjertos en una variedad concreta has de reservar de un año para el siguiente, es decir, antes de la entrada en movimiento de savia que es cuando aun están a tiempo de coger el material vegetal.

    Escribí a Viveros Cortés, Viveros Lorente, Viveros Lucea, Viveros Navarra, Viveros Barber, Viveros Talan, Viticampo y alguno más que no recuerdo. Me han contestado casi todos, de momento me quedo con Viticampo y su Merlot y Pinot noir sobre SO4 y Godello sobre 197-17. Escribí al vivero francés que me recomendo Nyro y estoy a la espera de respuesta, si no creo que encargaré en Viticampo.

    Baldi, Barber tiene una web con la posibilidad de realizar compra online, pero el resto de viveros también realizan envíos bajo pedido, solo has de ponerte en contacto con ellos.

    #24
    Baldi
    en respuesta a Euquesei

    Re: Presentacion

    Ver mensaje de Euquesei

    Por supuesto, sino para qué se iban a anunciar, pero no venden directamente ONLINE. Por otra parte es un género complicado para este tipo de comercialización por la cantidad de combinaciones posibles y porque la modalidad de venta más importante, sobre todo en cuanto a cantidad, se hace por encargo.

    Pero es de agradecer que se ofrezcan diferentes modalidades de venta. Yo sólo quería cantidades muy reducidas de algunas variedades en plan experimental, para ver como se dan por aquí. Y en ese contexto me pareció una buena opción.

    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar