Presentacion

26 respuestas
    #1
    Euquesei

    Presentacion

    Hola a todos

    No se si se suele hacer esto aqui en este foro, ni siquiera si este es el lugar correcto, la verdad es que no encontre ningun otro sitio donde hacerlo.

    Llevo un tiempo leyendoos y me decidi a registrarme para poder participar en el foro. Tengo 33 años y el vino es una de mis pasiones, soy de Betanzos (A Coruña) y este año voy a poner mis primeras 200 plantitas, en su mayoria blanco (blanco lexitimo, agudelo y godello) y algo de tinto (pinot noir y merlot), a ver que tal sale. Me gustaria ir compartiendo experiencias con vosotros y poder ir aprendiendo juntos.

    Pues nada mas, un saludo a todos y felicitaros por esta comunidad, que en mi opinion es de lo mejor que hay por la red.

    Pd: disculpad por las tildes, estoy escribiendo desde el telefono y se hace muy engorroso ponerlas.

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Euquesei

    Bienvenido a Verema

    Ver mensaje de Euquesei

    Pues compartimos añada y gustos.

    Encantado de saludarte y te doy la bienvenido al foro, donde aprenderás un montón, y tú también nos ensañarás otras tantas cosas.

    Y además de gustos no andas mal :-)

    Un saludo
    Dani

    #3
    Nyromantisk
    en respuesta a Euquesei

    Re: Presentacion

    Ver mensaje de Euquesei

    ¡Bienvenido a tu casa! Veo que eres un valiente: ¡pinot noir! Variedad difícil, pero ya iremos procurando que tus plantas den lo mejor de sí. Por curiosidad, ¿vas a llevarlo en cultivo ecológico o convencional?

    Saludos.

    #5
    Euquesei

    Re: Presentacion

    Muchas gracias Dani y Jamf, estoy seguro de que será asi, de hecho ya he aprendido mucho solo de leeros.

    Nyro, me alegro de saludarte, contigo también aprendo mucho, sobre todo de leerte en el foro de e-nología. Y lo de valiente...más bien temerario o ingenuo diría yo.

    La verdad es que en esta zona es difícil sacarle graduación a un tinto, tenemos pocas horas de sol y las variedades de ciclo corto se adaptan bien aqui, la pinot noir en parte es parecida al blanco lexítimo, ciclo corto, bastante vigor, poca fertilidad, requiere podas largas, sensibles a enfermedades etc. Me la recomendaron y voy a intentarlo, si madura bien en Borgoña aqui también lo debería de hacer. Y la merlot pues también un poco por su carácter precoz, pero realmente fue a raíz de probar un vino de un vecino hecho con esta uva, con 12,5 grados, color y delicioso, era difícil de creer que estuviera hecho aqui.

    Sobre lo de cultivo ecológico ni se me pasó por la cabeza, en este clima sería practicamente imposible, al menos a mi me lo parece, intentaré dar los menos tratamientos posibles que seguramente aun así serán muchos.

    Este año compraré uva para vinificar por primera vez e ir cogiendo callo para cuando las plantas estén en producción, así que supongo que os daré algo la lata cuando se acerque el tiempo de la vendimia.

    Muchas gracias por la bienvenida a todos

    #6
    Jose_J
    en respuesta a Euquesei

    Re: Presentacion

    Ver mensaje de Euquesei

    Tienes suerte de tener un clima donde poder plantar pinot noir, ya me gustaría a mí.
    En el levante me conformo con monastrell y syrah.
    ya nos contarás.
    Bienvenido.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #7
    Euquesei
    en respuesta a Jose_J

    Re: Presentacion

    Ver mensaje de Jose_J

    Muchas gracias Jose.

    Lo del pinot noir fue una recomendación de una persona que sabe bastante de vino, el lo tiene plantado del año pasado pero aun no sabemos si realmente irá bien. Compartiré mis experiencias con vosotros, os pediré ayuda en muchas ocasiones y si fialmente logramos algo decente me encargaré de que lo probeis.

    Un saludo

    #8
    Nyromantisk

    Re: Presentacion

    Ya que la plantación está aún en proyecto, te voy a recomendar algo que yo aún no he probado, pero que en unos cuantos fallos que tengo que replantar usaré el año que viene. Se trata de MICORRIZAS. http://www.infoagro.com/documentos/contribucion_micorrizas_arbusculares_al_cultivo_vid.asp

    Ahí te lo explica bien. Mucho mejor para el enraizamiento que el típico abono nitrofosforado. Y más ecológico. Lo malo es que los sucesivos fungicidas que emplees acabarán con estos hongos beneficiosos. Pero como el primer y, seguramente, el segundo año (hasta que la cepa esté arriba) no necesites recurrir a fungicidas potentes, en ese tiempo puedes hacer que el sistema radicular de tu viña se ponga como un toro (algo que se reflejará en el crecimiento vegetativo, claro). En fin, es una idea.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar