Presentacion

26 respuestas
    #9
    Euquesei
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Presentacion

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Hola Nyromantisk

    Muchas gracias, sabía de la existencia de micorrizas en especies forestales pero no tenía ni idea de que también se usarán en la vid.

    Encontraste ya algún vivero que te sirva las plantas micorrizadas o vas a hacer tú el inóculo? Si es lo segundo me interesaría saber como haces, pero para comprarlas micorrizadas en mi caso lo veo imposible, estoy teniendo problemas para encontrar la pinot noir y la merlot en los portainjertos que busco (101-14 o 196-17, en último caso SO4), he escrito a unos diez viveros y lo que me ofrecen es 110Ritcher (que he leído que presenta incompatibilidades con pinot noir) y el SO4 (un vivero en merlot, en pinot noir nada)

    Estoy por escribir a algún vivero francés, lo que pasa es que no se a donde puedo hacerlo y no tengo ni idea de francés. Sabeis de algún vivero que haga envíos a España? Luego para escribirles uso el traductor y a ver si consigo entenderme, jeje.

    #10
    Nyromantisk
    en respuesta a Euquesei

    Re: Presentacion

    Ver mensaje de Euquesei

    Voy a inocularlas yo con micoplus http://www.botanica.es/micoplus-inductor-de-micorrizas/1065 Con ese paquete hay para unas 20 plantas. Al parecer se disuelve en agua y se echa en el agujero de plantación (antes usaba barrena, ahora lo cavo con la azada). No sé si dará el mismo resultado echando el polvo en el agujero y pegando un buen riego, pero también me lo planteo hacerlo así (a ver si me informo mejor).

    Lo de los viveros tiene mal apaño. También me he dado cuenta de que en la página web ofrecen varios clones de una variedad y luego, cuando preguntas, sólo tienen uno. Entiendo que es más probable encontrar ese injerto en viveros del norte (Navarra, por ejemplo) que por aquí abajo, donde el exceso de humedad no es precisamente el problema. De todos modos, ¿has pensado en plantar el portainjerto y en injertar tú después? Si te venden estacas de pinot noir podría ser una solución. Para los fallos yo ya he optado por esto. No ha acabado de convencerme la planta ya injertada. Al menos aquí tarda mucho en llegar arriba y sale débil. Ahora planto la "americana" (como la llamamos aquí) e injerto con los restos de poda. A veces, si se lleva bien, se pude injertar tras el primer año. Podría ser una solución si te empeñas en escoger tú el portainjerto.

    En cuanto a Francia, busca en google "pepinieres viticoles" y suerte. En esta página se anuncian también es español, así que quizás lo entiendan. Yo de ti escribiría el mensaje en ambos idiomas, por si acaso. http://pepinieres-viticoles-plans-vigne-bouture-greffable-porte.pepinieres-bourguet.com/

    Saludos.

    #11
    Baldi
    en respuesta a Euquesei

    Re: Presentacion

    Ver mensaje de Euquesei

    Hay muchas variedades y clones y bastantes portainjertos, por lo tanto muchas más combinaciones. En cuanto te sales un poco de lo más comercial, es fácil que no encuentres lo que buscas en stock. Normalmente cuando se pretende plantar una parcela de una combinación determinada se suele encargar de antemano, y así te preparan lo que tú quieras, variedad y cantidad.

    Y otra posibilidad como hace Nyro y como he plantado yo también la mayoría de las cepas, es plantando el americano que te venga bien e injertar después la variedad que tú quieras.

    Saludos.

    #12
    Euquesei
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Presentacion

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Mil gracias Nyro, ya les he escrito un correo, y muy buena la recomendación de escribir en las dos lenguas, seguro que entienden mejor lo que les puse en castellano que lo que me sacó el traductor de google :). Por lo que vi en su web tienen todo tipo de portainjertos y de variedades, ahora solo falta saber si tienen las combinaciones que les pedí.

    Lo de las micorrizas lo dejo para más adelante, es probable que ponga un emparrado en otra finca al lado de casa y esa si que puedo probar a llevarla en ecológico, de todas formas hasta el año que viene no lo haré. Ya nos contarás tus experiencias para saber si realmente se ven resultados, la verdad es que no es caro si tienes pocas plantas.

    También había barajado la posibilidad de hacer yo los injertos, las varas de merlot y pinot creo que las puedo conseguir gratis, pero me resulta un poco engorroso hacer tantos injertos en campo y sin máquina, no estoy muy seguro de que queden bien. Para las marras si que tengo pensado hacerlo así.

    Baldi, lo de encargarlas de antemano fue lo que me dijeron en los viveros que les pregunté, el problema es que cuando lo decidí ya era tarde, si algún día amplío la plantación intentaré planificarme mejor.

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    #14
    Baldi
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Presentacion

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Ese vivero que mencionas tiene toda la producción agotada (por lo menos es lo que pone en la web). Por estas fechas ya tendrían que estar los plantones con una brotación muy avanzada. Desde luego no me parecen fechas para plantar a raíz desnuda.

    #16
    Baldi
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Presentacion

    Ver mensaje de Jorgeoli

    A lo mejor lo ponen así porque a partir de ciertas fechas no comercializan. Porque como no te las conserven en cámara de frío, tienen que estar ya muy brotadas, y plantarlas así no sé si será viable. Yo siempre las he puesto en invierno o principios de primavera, con los plantones todavía en reposo vegetativo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar