Problemas con el acético en la determinación del anhídrido sulfuroso por el método Rankine

3 respuestas
    #1
    Samotracia

    Problemas con el acético en la determinación del anhídrido sulfuroso por el método Rankine

    ¿Alguien me podría explicar por qué tengo problemas con los resultados obtenidos en la determinación del SO2 mediante el método Rankine cuando empleo muestras de vino con una cantidad de ácido acético superior a 1,2 g/L? ¿Cómo puedo solucionarlo?

    Muchas gracias de antemano!
    Un saludo!

    #2
    Tao Platón
    en respuesta a Samotracia

    Re: Problemas con el acético en la determinación del anhídrido sulfuroso por el método Rankine

    Ver mensaje de Samotracia

    Hola. La solución para excesos de acidez volátil es añadir peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) a la muestra. El sulfuroso reacciona con el peróxido y da sulfúrico. Haces un rankine normal y lo que arrastras será el acético (ya no tienes sulfuroso). Valoras. Tienes el resultado debido a la acidez volatil.
    Vuelves a hacer un Rankine al vino (has arrastrado sulfuroso y volátil). Valoras. Al valor que te de le restas el valor de la valoración anterior (debido al acético). Listo.

    #3
    Samotracia
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Problemas con el acético en la determinación del anhídrido sulfuroso por el método Rankine

    Ver mensaje de Tao Platón

    Muchísimas gracias por tu respuesta!!Había estado buscando información en diferentes fuentes pero no me había enterado muy bien del procedimiento, todavía estoy un poco verde en esto!!
    Voy a ponerme a ello!!

    #4
    Samotracia
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Problemas con el acético en la determinación del anhídrido sulfuroso por el método Rankine

    Ver mensaje de Tao Platón

    Hola!!
    Ya he terminado de repetir los análisis de las muestras en las que obtenía resultados erróneos y ......voilà, ya no hay problema!!!
    Muchísimas gracias otra vez! Es una pasada contar con gente como tu!!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar