Formacion de viñas

21 respuestas
    #1
    Messi

    Formacion de viñas

    Que da una uva de mas calidad una viña de 30 años formada en vaso tradicional o una espaldera de los mismos años?

    #2
    Jamf
    en respuesta a Messi

    Re: Formacion de viñas

    Ver mensaje de Messi

    Hola:
    Yo creo que la espaldera, pero sobre todo irá en función de la carga que tenga, ya que si el vaso tiene menos carga que la espaldera, tendrá más calidad, perp a igual de carga yo creo que tiene más sanidad la espaldera, ya que está expuesta al aire y al sol, más que en el vaso.

    Un saludo

    #4
    Messi
    en respuesta a Jamf

    Re: Formacion de viñas

    Ver mensaje de Jamf

    Seria a igual carga de uva.
    En la espaldera la uva esta mas espuesta al sol y al aire entonces madurara mejor y le afectaran menos las enfermedades,pero una cepa de vaso pienso que aguanta mejor la sequia porque la sabia no tiene tanto recorrido como en la cepa de espaldera con lo cual sufrira menos y se supone que podra mantener mejor a los racimos,pero tampoco lo se seguro.

    #5
    Jamf
    en respuesta a Messi

    Re: Formacion de viñas

    Ver mensaje de Messi

    Seguro que aguanta mejor la sequía, porque necesita menos agua al estar más baja, en la espaldera necesitas más agua para recorrer la sabia la cepa.
    Pero en espaldera se hacen mejor los tratamientos, y están las uvas más expuestas.

    Un saludo

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar