Libro sobre vinos y enología para regalar

8 respuestas
    #1
    Azahar Svq

    Libro sobre vinos y enología para regalar

    Hola a tod@s,

    Estoy pensando regalarle a mi pareja algún libro en condiciones de enología; le encanta el vino y ya tiene incluso cierto nivel, pues ha hecho cursos de catas y muchas visitas de bodegas. ¿Me podéis recomendar alguno que no sea muy básico, que vaya más en profundidad?

    Gracias!!

    #2
    Messi
    en respuesta a Azahar Svq

    Re: Libro sobre vinos y enología para regalar

    Ver mensaje de Azahar Svq

    Hola!
    En primer lugar bienvenida a verema.
    Yo te recomendaria el libro,-Enologia:Fundamentos Cientificos y Tecnologicos.
    Es un libro muy muy completo,aunque es caro 110 euros pero si realmente le interesa mucho este mundo es un muy buen regalo para estas navidades.
    Un saludo.

    #3
    Azahar Svq
    en respuesta a Messi

    Re: Libro sobre vinos y enología para regalar

    Ver mensaje de Messi

    Muchas gracias por la bienvenida y por tu respuesta! :-) La verdad es que estoy un poco perdida, porque quiere empezar a meterse en materia en profundidad, y no sé si regalarle uno de enología, o de cata. Había visto éste que me comentas, y el Tratado de enología, que también parece muy completo. En cuanto a las catas, he encontrado La Cata de Vinos de Juan Muñoz, y El gusto del vino, pero igual de perdida! Algun referencia??

    Muchas gracias!!!

    #5
    Anpg
    en respuesta a Azahar Svq

    Re: Libro sobre vinos y enología para regalar

    Ver mensaje de Azahar Svq

    Hola. Cuidado con los libros de enología tipo el Tratado de Enología de Ribeérau Gayon (120 €) o el de Hidalgo Togores (134 €) si no se tiene un nivel de química medio- alto. Intenta que los ojee en googlebooks antes de comprarlos (los que salen), pues son muy caros para decorar estanterías.

    Uno que le gustará si no tiene un nivel alto de química pero es de ciencias es: Enología Práctica de Blouin y Peynaud (36 €). Es muy bueno!

    Si es de letras le puedes regalar El Gusto del Vino (sobre cata pero profundiza bastante) también de Blouin- Peynaud (59 €) y si te quieres gastar menos: Descubrir el Gusto del Vino, de la misma pareja de autores pero un pelín menos completo y a un precio mejor (18,5 €). Saludos

    #6
    Azahar Svq
    en respuesta a Anpg

    Re: Libro sobre vinos y enología para regalar

    Ver mensaje de Anpg

    Pues al final le he encargado el de El Gusto del Vino, y más adelante ya le compraré otro de enología. Espero que le guste!! Muchas gracias por la ayuda!!!

    Un saludo, y felices fiestas!!

    #8
    Dmartin
    en respuesta a Azahar Svq

    Re: Libro sobre vinos y enología para regalar

    Ver mensaje de Azahar Svq

    Muy buenas,
    Decirte que es muy buena elección, fué de mis primeros libros que me compre sobre este tema, y todavia lo sigo leyendo de vez en cuando.
    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar