Fermentacion vino despues de 6 años.

2 respuestas
    #1
    Fran91

    Fermentacion vino despues de 6 años.

    Hola a todos, soy nuevo en el foro, espero que me puedan ayudar.

    Resulta que hace 6 años embotelle un vino dulce (como todos los años). De ese vino me sobraron unos 250 litros que ahora, despues de 6 años, los he metido en una barrica de 230 litros para venderlo a granel.
    El problema es que ahora me ha empezado a fermentar, lo he trasegado varias veces y vuelve a hervir. Ya no se que hacer.
    ¿Que me recomiendan?
    Saludos.

    #2
    Edy Felson

    Re: Fermentacion vino despues de 6 años.

    Si no quieres que fermente, por lo menos, tienes que sulfitar. Si pudieses filtrar sería todavía mejor.
    Y desinfecta lo mejor posible la barrica a la que vaya a ir.

    #3
    Enava
    en respuesta a Fran91

    Re: Fermentacion vino despues de 6 años.

    Ver mensaje de Fran91

    Hola, ademas de lo que te comenta Edy, tambien puedes emplear sorbato potasico, o aumentar el contenido alcoholico del vino dulce, encabezandolo con alcohol vinico hasta unos 17ºAlc.

    si empleas sorbato asegurate de tener un buen nivel de sulfuruso libre, en torno a 35.

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar