Corrimiento de la uva.

21 respuestas
    #17
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a rania

    Re: Corrimiento de la uva./Selección racimos = calidad

    Ver mensaje de rania

    Dominic, Demetrio

    Ahora entiendo.

    Una cosa es el corrimiento: No hay fecundación y por tanto no hay maduración alguna ni selección

    Otra cosa es lo que yo he visto: Racimos con bayas en estado de maduración muy diferente. ¿A qué se debe esto?

    Gracias

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #19
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Corrimiento de la uva./Selección racimos = calidad

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Por lo que yo se, la señora/ita Gloria, tiene toda la razon. El corrimiento i el millerandage son dos cosas distintas.

    El corrimiento, como bien dice tambien Dominic, es cuando la flor no llega a fecundarse ni a hacerse uva.

    Luego, el millerandage, si que fecunda la flor, pero hay un "mal cuajado". Pero a partir de ahi, segun he visto en el campo, las uvas que no crecen pueden madurar bien, junto con las otras. O al contrario, quedarse verdes y no evolucionar. Yo, tengo algunas cepas de Syrah que les pasa eso, pero cada año se quedan sobre la llicorella que hay debajo de las cepas, deshidratandose hasta secarse.

    Saludos.

    Adri.

    #20
    JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

    Re: Corrimiento de la uva y experiencia en varios viñedos

    Ver mensaje de anonimo

    Amigo Adri, antes de adjudicar razones con esa rotundidad, yo leería a Ribereau Gayon, a Emile Peynaud y a Alexis Lichine, que dicen todo lo contrario a Gloria y a Dominic.
    La experiencia en un solo viñedo, de una zona determinadda, no puede darte base historica suficiente como para prejuzgar un tema tan complejo.
    Un saludo.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    #21
    Miguel2505

    Re: Corrimiento de la uva.

    Buenas a todos:

    ¿Nose que hacer con mi viña verdejo?. Tengo una viña de la variedad verdejo con 5 años, pero no se lo que le pasa que cuando llega la epoca de cerner la uva se seca y nose por que es pero esk todos los años igual antes la teniamos en vaso un desastre y lo consultabamos y tal y la gente nos decia que la verdejo en vaso no va que eso es mejor que la emparraramos y nada pues la emparramos pero es igual es un desastre se secan las uvas ya no sabemos que hacer con el verdejo nose porque se secan las uvas como poder evitarlo.......

    Espero averme explicado biem y nada aver si alguine me puede ayudar gracias

    #22
    Cente Medina
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Corrimiento de la uva./Selección racimos = calidad

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Todas las flores de una cepa no las fecundan a la misma hora ni el mismo día, es un periodo de tiempo variable y por tanto esas diferencias de desarrollo se presentan.
    Otra variable que entra al juego es la capacidad de retención de agua por las diferentes áreas que atraviesa el enraizado, en una hectárea es posible y lo he visto, hay micro zonas de mayor desarrollo por varios motivos entre ellos composición química, humedad, una vaguada o vetas de agua etc.
    El momento escogido por el enólogo o por el viticultor para la vendimia se tendrá en cuenta estas diferencias para la recolección de unos y otros racimos.
    Todo depende de las calidades de vino que se elabore.
    Sayonara.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar