Reciclar botellas

16 respuestas
    #9
    Poliavin

    Re: Reciclar botellas

    No es lo mismo REUTILIZAR es decir volver a emplear el mismo envase con el mismo fin o con otros, que RECICLAJE que es volver a utilizar la materia prima para el mismo fin u otros productos.
    Hasta bien entrados los ochenta y parte del 90 existian en el mercado botellas de vino las llamadas de 6 estrellas que el envase se cobraba aparte de producto como la gasesosa, bebidas refrescantes,cerveza que se devolvian y la empresa embotelladora "marca" a utilizar de nuevo.

    He leido algun forero el empleo de metabisulfito que por cierto se quiere prohibir por la UE en el lavado y desinfección de toneles del SO2.
    Hay productos en el mercado para este fín que respetan el medio ambiente.
    Si recordaran hace tan sólo 3 años el tema estaba en la mesa para que las empresas embotelladoras recuperasen las botellas de vidrio para volver a embasar y ...
    España fabrica diariamente más de 19 millones de botellas y frascos de vidrio y da empleo directo a más de 4000 personas.

    DENTRO DE UNOS DIAS ESTARA LISTO EL ARTÍCULO en www.verema.com y donde mencionamos el envase de vidrio. El título es: España viñedo del mundo-VIII EDICIÓN DE LA NOCHE DEL VINO DOP VALENCIA.

    Saludos FOREROS

    Andreu Romero
    POLIAVIN

    #10
    José Gabaldón
    en respuesta a Jose_J

    Re: Reciclar botellas

    Ver mensaje de Jose_J

    Yo las etiquetas las despego con la plancha de planchar, pasasela por encima suavemente con la plancha bien caliente y veras como salen enteras y bien. Cuidadito cuando cojas la punta de la pegatina que quema. Utiliza unas pinzas o algo parecido.
    Un saludo.

    #16
    Anpg
    en respuesta a ToloS

    Re: Reciclar botellas

    Ver mensaje de ToloS

    Son muchas botellas. Yo buscaría buen precio y las compraba nuevas. Como tienes que enjuagar también las nuevas con agua (caliente mejor) si eres mañoso te puedes fabricar algo como lo de la foto; si no lo eres vale algo más de 200 €.

    Si las quieres limpiar te digo como lo hago yo: las meto en el lavavajillas boca abajo pinchadas en los palitos que aguantan los platos (quedan un pelín inclinadas y no tocan el aspa de arriba), me caben ventipico y quedan muy bien. Quita las etiquetas que puedas antes.
    Las pastillas del lavavajillas llevan mayoritariamente carbonato sódico con aditivos como el ácido cítrico. Si quieres más seguridad, después del lavado normal haces otro poniendo solo ácido cítrico en vez de la pastilla y, además de limpiarte las botellas, te deja el electrodoméstico como como una patena, PERO OJO: no hagas lo del cítrico cada dia, hazlo una vez al mes máximo. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar