Reciclar botellas

16 respuestas
    #1
    ToloS

    Reciclar botellas

    Visto el precio de las botellas mi pregunta es como se pueden reciclar botellas de vino para poner otro vino en las mismas. Alguien lo hace? precauciones a tomar? Mi idea es ponerlas 2 dias en un baño de agua con lejia, escurrido y listas para embotellar. Tendre problemas?
    Gracias a todos

    #2
    graciano
    en respuesta a ToloS

    Re: Reciclar botellas

    Ver mensaje de ToloS

    Lejía? lagarto lagarto. Lejía y vino muy mal tandem, ya que la lejía aporta cloro que puede dar lugar a la famosa contaminación por TCA si están por ahí los hongos que la producen. Hay empresas que lo hacen, y venden las botellas bastante más baratas. Pero si es poca cantidad y lo vas a hacer en casa, lavar con agua caliente y poco más en mi opinión, quizás algún tipo de desinfectante enológico.
    NO deberías tener problemas, a menos que en esas botellas ya hubiese un problema anterior.
    Suerte.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #3
    Jose_J
    en respuesta a ToloS

    Re: Reciclar botellas

    Ver mensaje de ToloS

    Yo siempre las reciclo para llenarlas con mi vino.
    sólo agua para lavarlas. Es mejor lavarlas nada más beberte el vino. Yo las enjuago un poco con agua de mi grifo de ósmosis, ya que el agua en murcia tiene mucha cal.
    Al principio quitaba las etiquetas, pero es bastante pesado ya que no se despegan bien.
    como dice graciano, nada de lejía.
    un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    pepecano
    en respuesta a ToloS

    Re: Reciclar botellas

    Ver mensaje de ToloS

    Mi suegro hace un vino por la zona de Zamora de uso personal y reutiliza las botellas, este verano me toco limpiarlas, yo le aconseje que se comprara una maquina de esas que sale el agua con mucha presion, me parecio que podria ser de mucha utilidad. Otra cosa es que me haga caso!!

    #8
    Nyromantisk
    en respuesta a ToloS

    Re: Reciclar botellas

    Ver mensaje de ToloS

    Sí, nada de lejía o jabones. Yo utilizo un barreño de agua con dos o tres cucharadas soperas bien colmadas de metabisulfito. Otra opción, más farragosa pero infalible, es meter las botellas diez minutos en el horno a 110º (con cuidado de que no toquen las paredes/suelo del horno) después de enguagarlas. También es muy eficaz, si tienes un paellero, hervir las botellas en una gran olla (por ejemplo, las de metal que se utilizan como orza). Según la cantidad, esto será más o menos trabajo, claro.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar