Foro de Enología > Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

Tras elaborar la vendimia pasada uva de un amigo para hacer un vino ecológico,

<< Volver al mensaje 'Tras elaborar la vendimia pasada uva de un amigo para hacer un vino ecológico,'

Jose_J

Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

Tras elaborar la vendimia pasada uva de un amigo para hacer un vino ecológico, decidí que era momento de volver a intentar tener mi microviñedo.
Tengo una viña de shiraz con 12 años, en santiago de la ribera, murcia.
Hace 2 semanas planté unos esquejes de shiraz y otros de graciano(cortesía del amigo Jamf), en pie franco.
Voy a llevarlos en plan ecológico y algunas prácticas biodinámicas. La plantación la hice en luna menguante.
De momento riego cada semana, a la espera de que echen raíces y prosperen. si no tengo éxito, el año que viene lo intentaré con pies injertados y ya enraizados.
Animo a todos los foreros que hemos ido discutiendo sobre nuestros viñedos a participar en este hilo, dejando el anterior del vino artesanal para las cuestiones enológicas.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

<< Volver al mensaje 'Tras elaborar la vendimia pasada uva de un amigo para hacer un vino ecológico,'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar