Foro de Enología > Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

Tras elaborar la vendimia pasada uva de un amigo para hacer un vino ecológico,

<< Volver al mensaje 'Tras elaborar la vendimia pasada uva de un amigo para hacer un vino ecológico,'

Jose_J

Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

Tras elaborar la vendimia pasada uva de un amigo para hacer un vino ecológico, decidí que era momento de volver a intentar tener mi microviñedo.
Tengo una viña de shiraz con 12 años, en santiago de la ribera, murcia.
Hace 2 semanas planté unos esquejes de shiraz y otros de graciano(cortesía del amigo Jamf), en pie franco.
Voy a llevarlos en plan ecológico y algunas prácticas biodinámicas. La plantación la hice en luna menguante.
De momento riego cada semana, a la espera de que echen raíces y prosperen. si no tengo éxito, el año que viene lo intentaré con pies injertados y ya enraizados.
Animo a todos los foreros que hemos ido discutiendo sobre nuestros viñedos a participar en este hilo, dejando el anterior del vino artesanal para las cuestiones enológicas.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

<< Volver al mensaje 'Tras elaborar la vendimia pasada uva de un amigo para hacer un vino ecológico,'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar