Foro de Enología > Colores, olores y sabores del vino

Apreciados compañeros de foro, supongo que muchas veces habréis escuchado lo

<< Volver al mensaje 'Apreciados compañeros de foro, supongo que muchas veces habréis escuchado lo'

#1
Regular

Colores, olores y sabores del vino

Apreciados compañeros de foro, supongo que muchas veces habréis escuchado lo que yo deseo exponer ahora, sin embargo no es opinión solo mía, sino de muchísimas personas, que cuando catáis, los que para ello teneis buenos sentidos, hablais de tal suerte de colores, olores y sabores que se me hace imposible relatarlos todos, pues siempre escucho o leo alguno nuevo.

Para mí el sabor a mineral, a tierra, a cuero, a tinta, a fruto rojo, a fruto maduro, a fruto negro, a vainilla, a tabaco, a piña, a limón, a regaliz, en fin todos esos que los catadores bien conocéis, son sabores que no aprecio en el vino. Por ejemplo hace tiempo que de los primeros olores que me da el vino tinto hay uno que yo definía como "tomate", ahora he llegado a la conclusión de que es en realidad olor a "lata de conservas recién abierta". Lo cual solo aumenta mi confusión, pero yo soy caso aparte porque tengo poco desarrollado el sentido del olfato, que no la nariz.

Bromas aparte, existen muchísimas personas que ante los sabores que surgen en las catas terminan tomándolo todo a broma, por lo que pienso que se le esté haciendo un flaco favor a mi vino querido.

Quizás no he expresado bien lo que quiero plantear, pero creo que es una cuestión que siempre está en el ambiente y sobre la que espero me expongáis vuestros puntos de vista.

Gracias a todos y disculpad mi poco olfato.

P.S.
Acabo de darme cuenta de que una lata recien abierta y una botella recien abierta tienen en común que están recién abiertas.

<< Volver al mensaje 'Apreciados compañeros de foro, supongo que muchas veces habréis escuchado lo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar