Foro de Enología > Biodinámica y vino

Esa comparación no es adecuada. Estamos hablando de que algunos de los mejores

<< Volver al mensaje 'Esa comparación no es adecuada. Estamos hablando de que algunos de los mejores'

Jose_J
en respuesta a Pancha

Re: Biodinámica y vino

Ver mensaje de Pancha

Esa comparación no es adecuada. Estamos hablando de que algunos de los mejores vinos del mundo son biodinámicos, mientras que no hay hospitales(de los mejores del mundo) que sólo traten de forma homeopática.
En lo que coinciden la agricultura ecológica y biodinámica(abonos, herbicidas...), estamos de acuerdo que es positivo.
con respecto al resto de temas biodinámicos(cuerno de vaca, fases lunares....) seguro que no es malo.
Es positivo? habría que hacer un estudio que lo avale.
Yo estoy probando vinos biodinámicos que me están gustando muchísimo, aunque eso no prueba que si fueran sólo orgánicos no estarían tan buenos.
El año pasado intenté promover un proyecto europeo que comparase las tres formas de cultivo(convencional, ecológica, biodinámica). Mi empresa proporcionaba el software de gestión de cultivos, una empresa francesa de consultores enológicos dictaban las tres formas de cultivo y en un par de bodegas de la toscana se experimentaba, para evaluar producción y calidad.
Contactamos con la empresa de Stephane Derenoncourt, pero no nos dio tiempo a organizar y presentar el proyecto antes del fin de plazo.
Al final entramos en otro proyecto, relacionado con la agricultura pero distinto.
Te pongo el link:
http://infoagro.com/noticias/2011/3/17619_proyecto_europeo_desarrollo_un_sistema_monitorizac.asp
Cuando se vuelva a hacer otra convocatoria, volveré a intentarlo, esta vez ya con más tiempo.
De esta forma sí se podría avalar si el esoterismo funciona o no.
Saludos.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

<< Volver al mensaje 'Esa comparación no es adecuada. Estamos hablando de que algunos de los mejores'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar