Foro de Enología > Biodinámica y vino

No soy un entendido en biodinámica ni mucho menos. Es más, me gustaría que

<< Volver al mensaje 'No soy un entendido en biodinámica ni mucho menos. Es más, me gustaría que'

#6
Riaul
en respuesta a Pancha

Re: Biodinámica y vino

Ver mensaje de Pancha

No soy un entendido en biodinámica ni mucho menos. Es más, me gustaría que cayera en mis manos algún estudio serio sobre ella, pero, he oido muchas cosas que desde mi ignorancia me parecen tonterias, y otras que se llevan haciendo toda la vida en el trabajo en el campo (y tú lo sabrás y lo habrás visto) que tienen su sentido, su razón de ser y sus consecuencias... No sabría que porcentaje de unas y de otras habrá, pero algo "serio" hay...
Tengo un amigo que lleva tooooda la vida haciendo txakoli, de la misma forma año tras año, y cuando no ha embotellado en menguante con un día claro, le ha salido el txakoli más turbio... ¿explciación? No tengo ni... idea...
De todas formas, creo que habría más que una sorpresa si bodegas serias del mercado nacional, nos dijeran si tienen en cuanta "algún" factor de la biodinámica (no digo todos los que suelen salir por aquí) a la hora de elaborar sus vinos...

Luego, mi opinión personal, es que se mezclan muchas cosas y que la misma palabra ha llegado a abarcar tantas y tantas cosas, que se ha desvirtuado. A mi, particularmente, me encantaría saber qué es exactamente la biodinámica. Porque estoy seguro que realmente, sabemso muy pocos lo que es... o mejor dicho, saben muy pocos en qué consiste exactamente

Saludos Pancha.

<< Volver al mensaje 'No soy un entendido en biodinámica ni mucho menos. Es más, me gustaría que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar