Foro de Enología > Roble español para elaborar vino

Creo que los robles americanos y los franceses son los más utilizados por

<< Volver al mensaje 'Creo que los robles americanos y los franceses son los más utilizados por'

#20
Una De Vinos
en respuesta a pepecano

Re: Roble español para elaborar vino

Ver mensaje de pepecano

Creo que los robles americanos y los franceses son los más utilizados por diversas razones, en el caso del americano destaca la vainilla y el coco, dos aromas que le dan una muy buena presencia al vino, sin embargo el roble francés le da más toques de especias.
Os dejo la contestación a este tema de enóloga reconocida:

"Entre los robles hay diferencias especialmente entre el roble americano y el francés, porque se trata de especies botánicas diferentes, cultivadas además en lugares muy diferentes.Por ejemplo, hablando en términos generales, el roble americano destaca especialmente la vainilla, el coco, la madera, aunque también aporta especias.

Por su parte, el roble francés desarrolla más la gama especiada (pimienta negra, clavo, nuez moscada, cacao…) pero también en menor medida vainilla, coco y madera.Los robles húngaros, rusos, búlgaros se parecen más al roble francés porque son de especies botánicas más próximas." Elena Adell - Campo Viejo - Rioja.

<< Volver al mensaje 'Creo que los robles americanos y los franceses son los más utilizados por'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar