Foro de Enología > Color de la hoja en otoño

Este año no sé qué ha pasado, nuestra viña ha aguantado con la hoja mucho más

<< Volver al mensaje 'Este año no sé qué ha pasado, nuestra viña ha aguantado con la hoja mucho más'

#6
Ralfilauren
en respuesta a Xavi T

Re: Color de la hoja en otoño

Ver mensaje de Xavi T

Este año no sé qué ha pasado, nuestra viña ha aguantado con la hoja mucho más de lo que suele ser normal, primeramente no ha "tirado" las hojas basales debido al estrés hídrico, he regado como siempre y ha hecho un verano infernal, como no sea la edad de las cepas (13 años) que se van asentando no lo entiendo.

En cuanto al color de la hoja creo que depende de la variedad pero no sé a qué es debido.

En nuestro caso la syrah se vuelve amarillenta, las cepas que se vuelven rojizas son las más débiles y las que pienso que están afectadas por el decaimiento de la syrah, son las que voy injertando.

 

<< Volver al mensaje 'Este año no sé qué ha pasado, nuestra viña ha aguantado con la hoja mucho más'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar