Foro de Enología > Poda y manejo Monastrell

A mí también me extraña mucho, también. La monastrell no suele tener problemas

<< Volver al mensaje 'A mí también me extraña mucho, también. La monastrell no suele tener problemas'

#3
Xavi T
en respuesta a Surco

Re: Poda y manejo Monastrell

Ver mensaje de Surco

A mí también me extraña mucho, también. La monastrell no suele tener problemas para dar frutos a partir de sarmientos de yemas bajas, de hecho ni la vara sería necesaria. De hecho comentas que tiene racimos, pero los aborta (por corrimiento de racimo, supongo).

La mía es un clon francés seleccionado y no tiene ninguno de esos problemas, pero cuando hablamos de vasos viejos siempre está la duda. Lo que comenta @Unnovato no parece descabellado, de hecho acompañando a la Tinta Fina y la Albillo era mucho más común la Garnacha, que sí que es muy propensa al corrimiento.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'A mí también me extraña mucho, también. La monastrell no suele tener problemas'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar